jueves, 27 de diciembre de 2007

Quinteto ideal

Siguiendo la lógica de la AdC para elegir el quinteto ideal de la Liga Nacional, este es el tentativo que doy desde este humilde lugar:










Base









Ya se habló de él como aspirante al MVP, pero hacemos un nuevo reconocimiento a Javier Martínez, quien suplió con maestría al lesionado Alejandro Montecchia, demostró que el puesto le siente cómodo, lidera la Liga en asistencias y, como frutilla del postre, ha definido varios partidos sobre la chicharra.










Escolta









Se podrá discutir esta elección, dada la posición de su equipo en la tabla, pero Pablo Gil es el escolta que mostró mejor rendimiento, con unos números invidiables: 61 % en dobles, 45 % en triples y 81 % en dobles, con un promedio de más de 19 puntos por encuentro, que lo ubican tercero en ese rubro. El menor de la dinastía siempre sacó la cara por sus compañeros, ayudó a disimular la ausencia de un segundo extranjero determinante y de él dependerá la suerte del Albo de acá al fin de la temporada.


Alero









Hace un mes este premio era cantado para Josh Pittman, pero tras su doping positivo y su exagerada suspensión, se convirtió en el puesto más peleado, con mayoría de jugadores extranjeros y que ha mostrado a Chris Jeffries y Erron Maxey como los principales aspirantes al logro.









El Jeffries de Obras no se parece en nada al que divagó sin rumbo en Ben Hur. Es el goleador de su equipo con 18 puntos por juego y cuenta con números que lo avalan: 50 % en dobles, 49 % en triples y 82 % en libres, además de 5 rebotes y 2 asistencias. El moreno del afro le dio un salto de calidad al Tachero, firme aspirante a las semifinales ligueras pese a contar con un plantel corto.









Lo de Maxey también puede dividirse en dos momentos. Cuando su equipo perdía, era el goleador, ahora que Atenas gana, ha perdido protagonismo, pero su rol sigue siendo importante, jugando tanto de 3 como de 4. Sus números también son excelentes: 16 tantos por partido, con 60 % en dobles, 49 % en triples y 82 % en libres, más 5 rebotes por noche. Clave para el resurgimiento cordobés.










Ala pivot









Acá tenemos a varios de los mejores extranjeros de la temporada, como Byron Johnson, Antonio Reynolds, Lázaro Borrell y BJ Mc Farlan. Sin embargo, este premio tiene nombre y apellido nacional: Leonardo Gutiérrez. Qué decir del campeón olímpico: aumentaron sus porcentajes de tiros, rebotes y asistencias, lidera al campeón y genera un "pánico" en sus rivales como no se veía desde la época dorada de Pichi Campana. El mejor jugador liguero de la década.










Pivot









Otro puesto en el que no caben dudas: día a día Robert Battle demuestra ser el mejor centro y el mejor extranjero de la competición: por un lado es una muralla defensiva que se ubica primero en la tabla de rebotes y tapas, mientras que en el costado ofensivo desnivela cada vez que se lo propone, tornándose indetenible en el poste bajo. Un lujo para la Liga Nacional.

2 comentarios:

EBPI Sports dijo...

En el puesto de Alero disiento con vos. Para mi Juan Locatelli es el indicado. Con él Peñarol es candidato al titulo, y sin él (lesionado) fue con la balsa Atlantis, cinco troncos a la deriva.
EBPI.com.ar - Juan Vitaloni

Agustín Remiro dijo...

Muy buen punto, no lo había tenido en cuenta. Muchas gracias por la opinión.