miércoles, 12 de diciembre de 2007

Gabo, ¿qué hacés en Bélgica?


La temporada pasada fue casi un sueño para Gabriel Mikulas: ganó el MVP del Súper 8, que conquistó con Peñarol, y de la Liga Nacional y llegó a la final con los marplatenses, donde perdieron con Boca Juniors. Su gran desempeñó lo llevó a jugar los Juegos Panamericanos con la Selección Nacional y abrió una puerta para su paso al basquetbol europeo.
Al tener pasaporte búlgaro, se le complicó para pasar a la ACB o la Lega por lo que recaló en el Antwerp Giants de Bélgica, donde logró el ansiado crecimiento económico. Antes de emprender viaje, contó al sitio Pick and Roll que "nos pareció, a mi familia y a mi que era el momento oportuno para ir a Europa porque el equipo a donde voy jugará además liga ULEB y tendré la posibilidad de mostrarme".
Sin embargo, su presente no es para nada alentador: de los seis partidos que su equipo jugó en la Copa ULEB, segunda en importancia en el viejo continente, Gabo ingresó en sólo tres de ellos, estando en pista un total de nueve minutos (¡en un partido entró un segundo!) sin marcar punto alguno.
Esta situación marca que Mikulas no está logrando mostrarse en una competencia fuerte y se aleja cada vez más de nuevas convocatorias de la Selección Nacional y del paso a una liga más poderosa, dada su inactividad en los momentos calientes de los partidos.
Por estos motivos, porque hay clubes importantes de nuestra Liga con fichas de mayores libres y porque se conoce la calidad de Mikulas es que uno se pregunta: Gabo, ¿qué hacés en Bélgica?

No hay comentarios.: