jueves, 27 de diciembre de 2007

Yo, el mejor de todos


Al final de la semana pasada elegimos a los mejores de lo que va de la temporada teniendo en cuenta la elección que hace el diario deportivo Olé. En esta ocasión, vamos a seguir el modelo de premiación de la Asociación de Clubes. Comenzamos entonces con el MVP del TNA.
Sin haber visto a todos los equipos y con la subjetividad propia de cada elección, el título de mejor jugador de la segunda categoría lo pelean Mariano Fierro, de San Martín de Corrientes, y Julián Olmedo, de Lanús.
Ambos tienen puntos en común, como el jugar en equipos formados a último momento, liderar rubros estadísticos y entenderse de maravillas con el extranjero.
El oriundo de Chascomús, cuyo pase pertenece a Boca, está teniendo una temporada impensada luego del descenso anterior con Gimnasia y Esgrima La Plata y su fichaje sobre el cierre de las listas de buena fe. Este alero de 21 años está supliendo su falta de tiro exterior con una gran capacidad de salto que lo convierte en el líder rebotero del TNA, con más de 13 recobres por encuentro, una "animalada" si se tiene en cuenta que su perseguidor no llega a los 9 rebotes por partido. Además, anota 18 puntos para llevar a los correntinos al tercer puesto de la zona Norte y pelear por ingresar en el TNA 1, cuando se habían armado para mantener la categoría.
Olmedo, por su parte, lidera con comididad el rubro asistencias con 5,5 pases gol por noche y es el principal responsable de que Lanús comande la zona Sur con 8 victorias y sólo 3 derrotas. Pero el aporte de Julián va más allá de lo que reflejen las frías estadísticas: maneja los ritmos y las pausas del juego con la maestría de un veterano, a tal punto que en una transmisión de TV se escuchó a su técnico decirle sobre el final de una partido cerrado "Julián, hacete dueño de la pelota". Eso es Olmedo en el granate, el dueño de un equipo que, como en el fútbol, espera dar la sorpresa.
En la primera parte del TNA se juegan muy pocos partidos, por lo que es muy difícil predecir si alguno de los dos será el MVP, pero no hay dudas de que si continúan en el nivel mostrado hasta ahora van a pelear el premio hasta el último día.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mariano Fierro, es sin duda, el mejor jugador del TNA. Sus números asi lo indican. Además tiene un potencia que está siendo desperdiciado por los equipos de la elite de la Liga Nacional. ¿Me entendiste Piccato?

Agustín Remiro dijo...

El año pasado lo veía entrenar a Mariano en Gimnasia (vivo en La Plata) y era impresionante. No entendía cómo después no rendía en los partidos. Quizás era problema motivacional o del técnico, pero este año está demostrando su calidad. Gracias por opinar.

Anónimo dijo...

Yo creo que Mariano Fierro es sin dudas el mejor e esta temporada en el TNA, los numeros asi lo indican, mejor rebotero y si no me equivoco es el jugador nacional con mas puntos tambien, en fin la esta rompiendo!
Ojala pueda terminar de la mejor manera la temporada!