lunes, 10 de diciembre de 2007

Las figuras de la semana 2

Liga Nacional:



Djibril Kanté (El Nacional):
Uno trata de elegir jugadores argentinos para esta sección, pero es imposible pasar por alto el gran rendimiento que tuvo el extranjero este fin de semana, que sirvió para poner a El Nacional en un sorprendente tercer puesto. El viernes le convirtió 23 puntos a Regatas y el domingo 16 a Sionista, además de sumar 18 rebotes sumando los dos juegos. Hasta ahora no sintió el cambio de categoría: los montehermoseños, agradecidos.








TNA:








Sebastián Pardal (Echagüe): El pivote anotó 30 puntos con 10 de 11 en dobles y sumó 8 recobres para que su equipo venciera a Gimnasia de La Plata. Los paranaenses venían de bajar a Echagüe Saladillo y con este triunfo confirman su levantada, apuntando al TNA 1. La tarea de Pardal crece en los momentos que más se lo necesita, dado el bajo rendimiento del cortado Manny Cliffton.








NBA:








Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs): 74 puntos ante dos de los rivales más duros del Oeste (contra Dallas fue el miércoles pero me tomo una licencia). ¿Falta agregar algo más?








ACB:








Javier Bulfoni (León): Tras un comienzo de temporada en el que pareció sentir la suba de categoría, Bulfoni está teniendo un diciembre de lujo, ayudando al León a escaparle a los puestos de descenso. Esta fecha tuvo 27 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para que su equipo doblegara al Fuenlabrada por un punto.








LEB Oro:








Lucas Victoriano (CAI Zaragoza): El tucumano, acompañado por Lezcano y Quinteros, va por el ascenso que se le negó el año pasado. El Zaragoza venció a Los Barrios para mantener la punta en soledad y Victoriano lució con 16 puntos y 5 asistencias en 28 minutos.








Lega:








Juan Manuel Fabi (Capo D'Orlando): El base bahiense aportó 13 puntos en sólo 18 minutos en el triunfo del quinto de la Lega ante el Rieti de Patricio Prato. Sus números fueron sorprendentes, ya que tuvo 100 % de efectividad en dobles y triples.








Lega Due:








Mario Ghersetti (Prima Veroli): En la segunda categoría del básquet italiano se destacó el porteño, quien convirtió 13 puntos, con 5 de 6 en dobles y bajó 6 rebotes para lograr una victoria de visitante ante el Pavia. Su equipo aún deambula por la mitad de la tabla, pero si Ghersetti mantiene este nivel no tardará en subir.

No hay comentarios.: