sábado, 15 de diciembre de 2007

Razones

Libertad y Regatas Corrientes definen esta noche el Súper 8, tras vencer a Sionista y Boca respectivamente. La razones de esta final pueden pasar por aquí:
  1. Sus defensas: Libertad es el conjunto que mejor defiende y que ninguno de sus dos rivales haya llegado a los 70 puntos lo demuestra. Con Moldú en el perímetro y el tándem Pelussi / Battle bajo el cesto, a sus contrincantes se les hace difícil anotar puntos. Regatas recibió más puntos en este Súper 8, pero hay que tener en cuenta que se enfrentó a los dos ataques más importantes de la Liga, como son Peñarol y Boca. Si tenemos en cuenta que ninguno llegó a los 80 puntos, la conclusión es simple: la defensa de Regatas hizo bien su trabajo.
  2. Ofensiva fluída: Pese a que Libertad carece de un tirador natural y los correntinos sólo tienen a Cavaco en esta función, el juego fluído y el pase adicional en busca del receptor libre marcan que los dos mueven el balón con prolijidad, siempre en la búsqueda de la mejor opción.
  3. Figuras en gran nivel: Robert Battle en los de Lamas y Javier Martínez en el equipo de Silvio Santander han jugado un excelente torneo. Battle marcó más de 20 puntos y bajó más de 10 rebotes en los dos juegos y se ha transformado en la primera opción ofensiva tras la ida de Pittman. Martínez, por su parte, definió el partido contra Peñarol con un doble espectacular y liquidó a Boca desde la línea de libres. Además, se hizo cargo del equipo como si hubiera jugado de base durante toda su carrera.
  4. El Súper 8 será, en definitiva, para uno de los dos equipos que mejor juegan en nuestra competición. Es verdad, que en la fase regular, Regatas ha bajado su rendimiento de visitante, pero son los conjuntos más equilibrados entre el ataque y la defensa, por lo que nadie más que ellos tiene merecida esta gran final.

No hay comentarios.: