lunes, 17 de diciembre de 2007

Las figuras del fin de semana 3

Liga Nacional:

















Libertad de Sunchales: Imposible elegir un solo jugador de los campeones del Súper 8. Battle fue el MVP del torneo, Saglietti y Cerutti hicieron olvidar a Pittman, Pelussi defendió como los dioses, Sepo Ginóbili manejó los hilos con su maestría característica y Moldú definió la final con un doble a dos segundos de la chicharra. Por esta razón, aunque suene a cliché, hay que decir que la figura fue el equipo.


















TNA:
















Martín Trovellesi (Ciclista Olímpico de La Banda): Tras su paso por Central Entrerriano, Trovellesi pasó al TNA para manejar la base de uno de los candidatos al ascenso. El domingo a la noche la rompió en la victoria ante San Martín de Corrientes, para continuar como único escolta de Unión de Sunchales en la zona Norte. Sus números marcan que anotó 20 puntos, con 5 de 7 en triples, 4 rebotes y 6 asistencias. El cambio de categoría puede ser el trampolín que lo vuelva a la primera división.


















NBA:
















Fabricio Oberto (San Antonio Spurs): El cordobés está acostumbrado al trabajo sucio, que generalmente no se refleja en las estadísticas, pero en los últimos dos partidos su planilla fue brillante. El jueves bajó 16 rebotes en la derrota frente a los Lakers, mientras que el sábado lo vimos anotar 21 puntos (con 10 de 11 en dobles), bajar 13 recobres y dar 5 asistencias en el triunfo de los Spurs sobre los Nuggets. San Antonio retomó la buena senda y en eso mucho tuvo que ver Fabricio.


















ACB:
















Nicolás Gianella (Granada): El base platense marcó 13 puntos y dio 3 asistencias para que su equipo venciera al Manresa y se ubicara con chances de jugar la Copa del Rey. Sin embargo, lo más destacable es que igualó el récord de la franquicia de 258 pases gol, marca que seguramente pasará en el próximo partido. Además, se ubica 14ª en porcentaje de tiros de dos, con un sorprendete 62,5 %. Consolidado en la ACB, Gianella crece día a día.


















LEB Oro:
















Diego Guaita (Tenerife): En un fin de semana con actuaciones destacadas de Paolo Quinteros y Diego García, lo más saliente pasó por la actuación de Guaita, quien hizo 18 puntos en igual cantidad de minutos, con 4 de 7 en triples, para que el Tenerife venciera a Aqua Mágica y se ubique en un expectante octavo lugar. Tras una brillante temporada en la LEB 2 (actual LEB Plata), subió de categoría y está demostrando que tendría que haber jugado aquí desde la temporada pasada.


















Lega:
















Roberto Gabini (Roma): Primer jugador que repite en este segmento. Es, por lejos, el argentino que mejor está rindiendo en el básquet italiano y sus números así lo marcan. Anotó 12 puntos y bajó 5 rebotes en la victoria del escolta de la Lega ante el Udine, y está tirando un 46 % en triples, por lo que es una amenaza para cualquier defensa. Asismismo, hay que destacar su tarea entresemana por la Euroleague, cuando la Roma le quitó el invicto al Panathinaikos griego. Demuestra que cuando le dan minutos (algo que no ocurrió en el TAU), está para jugar en el primer europeo.


















Lega Due:
















Oscar Chiaramello (Pistoia): Un histórico que a los 35 años sigue batallando duro bajo los tableros del ascenso italiano. En la victoria sobre el Montecatini, Chiaramello demostró su vigencia con una planilla envidiable: 13 puntos, 9 rebotes, 4 recuperos y 3 asistencias para ubicar al Pistoia en el octavo lugar.

No hay comentarios.: