martes, 4 de diciembre de 2007

Las figuras del fin de semana 1


Liga Nacional:
Josh Pitman (Libertad): El equipo de Sunchales volvió a la punta tras dos victorias holgadas y en eso mucho tuvo que ver la gran tarea de Pitman, quien convirtió 21 puntos ante Central Entrerriano y 17 frente a Belgrano. Sus porcentajes fueron excelentes y se lo nota muy enchufado, decidido a borrar la opaca imagen que dejó en las finales pasadas frente a Boca.
TNA:
Lucas Gornatti (Unión): Mi jugador preferido del TNA volvió a guiar al otro equipo de Sunchales, que venció al peligroso San Martín de Corrientes y se mantiene en la vanguardia de la zona Norte del TNA. Lucas anotó 16 puntos en 20 minutos y mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo es que Gornatti y Ariel Zago no juegan en primera?
NBA:




Carlos Delfino (Toronto Raptors): Aunque Manu hizo 31 puntos el viernes y los Spurs ganaron sus dos partidos del fin de semana, el crecimiento de Delfino en esta temporada es notable y sus números lo reflejan. El viernes realizó su mejor tarea ofensiva desde que llegó a la NBA, marcando 24 puntos para vencer a los Cavaliers, el sábado volvió a destacarse con 15 puntos, que no alcanzaron para derrotar a los Wizards y arrancó la semana con todo, anotándole 17 a los alicaídos Bobcats de Walter Herrmann, en otra victoria de los Raptos. Carlitos volvió a la vida en Canadá y es candidato a llevarse el premio de Jugador de Mayor Progreso.
ACB:
Hernán Jasen (Estudiantes): Pancho está viviendo una temporada poco feliz, en un equipo que cierra la tabla de posiciones y que busca reivindicarse con el cambio de entrenador. Sin embargo, este fin de semana fue el único que sacó la cara en el elenco madrileño, aunque no alcanzó para cambiar la suerte. Sus 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fueron insuficientes para doblegar al Girona, pero alcanzaron para nombrarlo el destacado de la ACB, en un fin de semana con mayoría de derrotas para las plantillas con jugadores argentinos.
LEB Oro:
Leonardo Mainoldi (Plus Pujol Lleida): El Zaragoza de Victoriano, Lezcano y Quinteros se mantiene en la cima, pero el Lleida sube en las posiciones de la mano de Mainoldi, quien volvió a destacarse con 14 puntos y 9 rebotes. Leo es uno de los jugadores a seguir muy de cerca de cara a las próximas citas de la Selección, dada su juventud, altura y tiro a distancia.
Lega:
Roberto Gabini (Roma): Al igual que Delfino, Gabini parece haber encontrado su lugar en el mundo. Tras el retiro de Bodiroga, sus números en la Roma han crecido, a tal punto que hoy se encuentra consolidado en el quinteto titular del escolta de la Lega. Jugando como un falso 4, Roberto se lució con 10 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias en la cómoda victoria sobre el poderoso Upim Bologna.
Lega Due:
Silvio Gigena (Soresina): Luego de ser cortado por el Scafati de la primera división, encontró los minutos que necesitaba en el puntero de la segunda categoría italiana. Gigena fue uno de los responsables de que el Soresina mantuviera la punta en soledad, al convertir 22 puntos en tan sólo 23 minutos, en la ajustada victoria sobre el Pavia.

No hay comentarios.: