martes, 18 de diciembre de 2007

Boca comienza su participación en la Liga de las Américas


El conjunto de la Ribera empieza este martes su participación en la flamante Liga de las Américas, donde le tocó una zona complicada, ya que jugará en Brasil frente a los locales Flamengo y Pitágoras Minas Gerais, además de los uruguayos de Defensor Sporting.
Los campeones de la Liga Nacional buscan incorporar a los sistemas a los nuevos extranjeros, tarea vital para alargar un plantel que deberá dosificar el esfuerzo, ya que el calendario para quienes participan en encuentros internacionales es muy cargado. Con Leo Gutiérrez en un gran momento, Boca necesita encontrar una segunda vía de gol para cuando las defensas sobremarcan al múltiple campeón. Además deberá ajustar su defensa, una de las más flojas del torneo argentino.
Su principal rival será el Minas Gerais, reciente ganador del Sudamericano, que cuenta entre sus filas con Facundo Sucatzky y que acaba de sumar a Jasper Johnson, cortado por Peñarol.
El Flamengo, por su parte, se adjudicó recientemente el campeonato estadual y busca posicionarse a nivel internacional, en tanto que los uruguayos buscarán dar la sorpresa y pasar a la siguiente ronda, de la mano de los seleccionados Diego Castrillón y Gastón Paez.
Los partidos serán televisados por Fox Sports, señal gracias a la cual se pudieron ver los primeros dos cuadrangulares, que mostraron equipos caribeños y estadounidenses con ofensivas anárquicas pero con jugadores más atléticos que los que tenemos en el sur del continente.
Libertad y Peñarol, los otros equipos argentinos que participan del torneo, iniciarán su periplo en enero, cuando se enfrenten en Mar del Plata con Liceo Mixto de Chile y Universo de Brasil.

No hay comentarios.: