viernes, 1 de febrero de 2008

Juegos para fanáticos




En la web hay una variedad de juegos de básquet que son el éxtasis para los "enfermos" a los que no les alcanza con ver, escuchar y escribir sobre los partidos (yo soy uno de esos, obvio). Vamos a recomendar algunos de ellos, para que todos se den el gusto de ser General Manager, Director Técnico o Jugador, según las preferencias.

Para comenzar, elegimos cuatro juegos en los que uno debe elegir a jugadores reales y suma puntos de acuerdo a su actuación en la cancha. El primero de ellos es el Súper Coach, de la web http://www.pickandroll.com.ar/, en el que se deben elegir cinco jugadores (uno en cada posición) y un técnico de la Liga Nacional y así sumar puntos de acuerdo a partidos ganados, tantos, rebotes, asistencias y donde se restan las pérdidas, faltas personales y tiros errados.


Este juego, que apasiona a cientos de argentinos, lo lideré durante varias fechas con mi equipo (Sporting) pero tras la suspensión de Pittman y el reacomodamiento de partidos por los encuentros internacionales bajé hasta el puesto 12, en el que estoy actualmente.


El Súper Coach tiene premios para el ganador del mes y un premio mayor a fin de año, el cual espero ganar.


Similares características tiene el Súper Manager de la Liga ACB (http://www.acb.com/). Allí hay que elegir tres bases, cuatro aleros y cuatro pivotes y se suman puntos de la misma manera que en el Súper Coach.


La diferencia radica en que hay que elegir un determinado número de jugadores españoles, comunitarios y extranjeros, por lo que la tarea no es tan sencilla. Tiene premios cada fecha, mensuales y también un gran premio, complicado para los que no conocemos a todos los jugadores de la liga española. Asimismo, se galardona a quien haya manejado mejor sus divisas y a los que hayan elegido a los mejores anotadores, reboteros, tripleros y asistidores de la temporada.


El tercer juego de este tipo es el Fantasy Challenge de la Euroliga (http://www.euroleague.net/). En él se maneja una plantilla de diez jugadores (dos bases, cuatro aleros y cuatro centros) y a medida que se eliminan los equipos de la competición, sus jugadores dejan de ser elegibles. Además de los premios por puntos acumulados, entrega regalos a quien elija al jugador que haya convertido más puntos y al que haya bajado más rebotes.


El último recomendado es el Desafío Básquet de http://www.espndeportes.com/, en el que se eligen cinco jugadores (uno por puesto) y un técnico de la NBA. La diferencia con los otros juegos está en que como hay partidos de la NBA todos los días y quizás el usuario no puede modificar su equipo para cada jornada, hay dos modalidades de juego: una diaria y una semanal, con sus respectivos premios, que en este caso son económicos.


En todos se comienza a jugar registrándose, creando un usuario y una contraseña, se pueden crear Ligas de Amigos para competir con quien uno elija, y hay foros con consejos de los expertos, para no equivocarse en las decisiones. Así que no hay excusas: fanáticos del básquet, ¡¡¡a jugar!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

También tenes a charazay, un manager muy bueno y completo.
www.charazay.com