jueves, 31 de enero de 2008

Nocioni ganó la segunda encuesta

Luego de que los lectores del blog elijan al mejor extranjero de la Liga Nacional, les pedimos que votaran al argentino de mejor actuación en la presente temporada de la NBA, sin contar a Manu Ginóbili, ya que creemos que su tarea hasta el momento ha sido enorme y un escalón por encima del resto.
En una votación ajustada, Chapu Nocioni se quedó con el galardón superando a Luis Scola. Pese a la floja campaña de los Bulls, el alero argentino ha sido el único jugador estelar que mantuvo su nivel con respecto al año pasado, muchas veces "tirando del carro" de manera solitaria, por lo que su victoria es más que merecida. Sin embargo, de aquí al fin de la serie regular, Nocioni deberá redoblar esfuerzos en pos del acceso a la postemporada de parte de Chicago.
Lo de Scola fue tal cual se preveía. Tras un comienzo en el que tuvo que adaptarse al cambio de competición, levantó su nivel hasta lograr la titularidad en los últimos partidos de los Rockets. Sus minutos y puntos están en crecimiento y terminarán siendo similares a los que tuvieron Manu y Chapu en su primer año. Como premio, fue elegido para participar en el Juego de las Estrellas en el partido entre rookies y sophmores y, de continuar su curva ascendente, es candidato a estar en el quinteto ideal de novatos de la 2007/2008.
El tercer lugar de la encuesta fue para Carlos Delfino, quien, como hemos dicho en otras oportunidades, parece haber encontrado en Toronto su lugar dentro de la NBA. Ha mejorado en todos los rubros y sólo tiene pendiente el tema de la regularidad, ya que pasa de una noche de más de 20 tantos a otra sin conversiones. Si soluciona este problema, su estadía en el básquet profesional norteamericano será duradera.
Atrás quedaron Fabricio Oberto y Walter Herrmann. El cordobés no ha podido repetir sus actuaciones de los últimos playoffs pero ya sabemos que cuando llega el momento de la definición está "primero en la fila", fajándose con el que tenga enfrente y aportando el sacrificio que necesita todo equipo que quiera ser campeón.
A Walter lo perjudicó el cambio de técnico en los Bobcats, ya que Sam Vincent no lo tuvo en cuenta y lo canjeó a los Pistons, donde Flip Saunders continúa con su política de "matar" a los titulares y darle poco espacio a los reservas. Esperemos que el año que viene tenga más chances o que vuelva a Europa, para que pueda desparramar su talento para nuestro regocijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece justo que haya ganado el Chapu. Con lo que no concuerdo de la nota es que Scola esta teniendo mucha mejor temporada de rookie de la que tuvo Ginobili, y en el caso de Herrman paso lo mismo. Se sobrevaloro esa temporada porque estaba en el equipo campeon pero jugaba realmente poco.