lunes, 4 de febrero de 2008

Las figuras del fin de semana 5

Liga Nacional

Leo Gutiérrez (Boca): Battle la rompió, así como también se destacaron Sebastián Acosta y Quincy Wadley, pero lo del multicampeón durante este fin de semana fue de otro planeta. 68 tantos sumados los dos partidos, con unos números escalofriantes: 13 de 21 en triples, 7 de 11 en dobles, 15 de 16 en libres, 12 rebotes y 5 asistencias. Está en su mejor temporada y la llegada de Gaby Fernández parece haberle recargado las baterías. La gran estrella de la Liga desde el retiro de Campana.

TNA

Gastón Luchino (Unión): Los de Sunchales vencieron en sus dos compromisos y se mantienen solitarios en la cima del TNA 1. Uno de los principales responsables de esta tarea fue el base-escolta Luchino, quien anotó la mayoría de sus puntos desde la línea, lugar donde se siente muy seguro. 17 puntos a Ciclista y 14 a San Martín de Marcos Juárez para acercarse al objetivo de ganar la localía de cara a los playoffs.

NBA

Luis Scola (Houston Rockets): En un fin de semana con poca actividad por parte de los argentinos, el más destacado fue Luis Scola, ya afianzado como 4 titular en la plantilla de Rick Adelman. El porteño se ha convertido en el complemento ideal de Yao Ming en la pintura y sumó 8 y 12 puntos con un alto porcentaje en tiros de campo ( 10 de 14 en el fin de semana). Con un juego cada vez más atildado, los Rockets ya están a tiro de la última ubicación para la postemporada.

ACB

Pepe Sánchez (Barcelona): Los puntos más altos en la liga española pasaron por el lado de los bases. Prigioni guió al TAU a una victoria ante el puntero Real Madrid, Nico Gianella aportó en la derrota del Granada ante el Murcia, pero Pepe demostró que está un paso arriba de todos. 11 asistencias, 2 recuperos, 3 rebotes y 7 puntos en 23 minutos para el triunfo de los catalanes sobre el alicaído Estudiantes de Pancho Jasen. El bahiense y Pablo Prigioni encabezan los pases gol en la ACB y se consolidan como los mejores bases de la competición.

LEB Oro

Diego García (Burgos): Mientras el Zaragoza de los argentinos se consolida en la punta, el otro equipo con fuerte presencia nacional, Burgos, se encuentra en franca levantada, en su búsqueda por olvidarse del descenso. Este fin de semana goleó a L'Hospitalet con una gran actuación de García, autor de 26 puntos, con 10 de 15 en tiros de campo, bien secundado por Diego Lo Grippo, quien marcó 20 y bajó 6 rebotes. Mención especial para Leo Mainoldi, quien volvió a sobresalir y pide a gritos minutos en el seleccionado.

Lega

Franco Migliori (Teramo): Si bien Roberto Gabini continúa siendo el argentino más regular en la primera división del básquet italiano, este fin de semana Migliori se lleva el galardón tras anotar 10 puntos y bajar 6 recobres en la victoria como visitante ante el colista Varese. De esta manera, el Teramo llega al noveno puesto y apunta a llegar a los playoffs.

Lega Due

Daniel Farabello (Ferrara): El base entrerriano hizo 16 tantos, bajó 7 rebotes y robó 4 balones en el triunfo del puntero del campeonato ante el Jesi. Farabello está entre los 10 mejores del torneo en asistencias y recuperos, y se convirtió en pieza vital de una escuadra que apunta a mantener la primera ubicación, que otorga el ascenso directo a la máxima categoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La gran estrella de la Liga desde el retiro de Campana."
Muy bien dicho. Por técnica y caracter, Leo es el mejor.
Al fin Adelman se decide a poner de titular al Luifa, que jugador se estaba perdiendo!!!
Con respecto a la LEB, da orgullo ver a tantos argentinos destacandose. Paolo, Diego García, Mainoldi, Lo Grippo, el Tuqui Bulfoni en su momento.