lunes, 18 de febrero de 2008

Las figuras del fin de semana 6

Liga Nacional

Sebastián Acosta (Atenas): Los cordobeses han hecho una fortaleza del Cerutti en la segunda fase y gran responsable para mantener el invicto es "el Negro" Acosta. Como varios equipos, Atenas tiene la cuenta pendiente de visitante, pero será un rival a tener en cuenta en los playoffs. El viernes ante Obras, Acosta marcó 18 puntos y 6 rebotes, mientras que el domingo contra Peñarol sumó 20 y 5, para consolidarse como uno de los mejores escoltas de la Liga.

TNA

Pablo Bendel (Gimnasia): Hasta el viernes a las 19 no se sabía si iba a poder ser de la partida, ya que arrastraba una lesión. Sin embargo, el escolta de Berisso pudo estar presente y de qué manera: 23 puntos a Olimpia Catamarca y 25 a Española, en dos victorias del Lobo que le dan un poco de aire y, por el momento, lo alejan del descenso.

NBA

Luis Scola (Houston Rockets): El porteño participó en el juego de Rookies versus Sophmores, y si bien su actuación fue discreta (sólo 4 puntos), marcó un hito al ser el primer argentino en participar del All Star Game en su primera temporada. Merecido premio para un fenómeno que tendría que estar jugando en la NBA desde hace varios años.

ACB


Javier Bulfoni (León): El Tuki ya está afianzado en la primera categoría de España y se ubica entre los cinco goleadores de la ACB. El León sigue último pero logró una importante victoria como visitante ante el Granada, que lo ilusiona con mantener la categoría. En dicho partido Bulfoni se lució con 25 puntos y un notable 6 de 11 en triples.

LEB Oro

Diego Lo Grippo (Burgos): El equipo que cuenta con cuatro argentinos está enrachado y sigue apoyándose en Diego García y Lo Grippo. Es otro de los planteles que intenta escapar del descenso y con actuaciones como la que tuvo el ala pivote de la selección la salvación es posible: en la victoria ante La Palma marcó 20 puntos, con 6 de 12 en tiros de campo, más 6 rebotes para una valoración final de 19.

Lega

Patricio Prato (Rieti): En un fin de semana con pocas luces, el cordobés fue el más destacado aunque no pudo evitar que el Rieti perdiera ante el Teramo, que vuelve a poner a su equipo al borde del descenso. En ese marco, Prato anotó 10 puntos, con planilla perfecta, además de sumar 3 recuperos y 3 asistencias.

Lega Due
Germán Sciutto (Fabriano): La mayoría de los argentinos acumuló derrotas y el cordobés no fue la excepción. Este "histórico" jugador del ascenso italiano acumuló 16 puntos y 5 robos en la derrota del Fabriano con el Montecatini. Su equipo también está haciendo una mala campaña y las buenas actuaciones del alero no han alcanzado para salir de los puestos de retaguardia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viene dulce el Negro Acosta.
Sin dudas que es un gran jugador, pero siempre le faltó disciplina.