lunes, 25 de febrero de 2008

Las figuras del fin de semana 7

Liga Nacional


Foto: Gustavo Bonecco (http://www.las-fotos-del-pela.blogspot.com/)

Román González (Peñarol): Tras un Preolímpico consagratorio y pese a un comienzo de Liga dubitativo, Román esta teniendo su mejor temporada y este fin de semana lo ratificó. 20 puntos a Central Entrerriano y a Belgrano con 17 de 25 en tiros de dos, en las victorias de un Peñarol que si gana sus tres partidos pendientes quedará en segundo lugar.

TNA

Federico Marín (Argentino): En el inicio de la temporada nos preguntábamos ¿dónde está jugando Federico Marín? Un par de semanas después se incorporó a los juninenses, que estaban en el fondo de la tabla, y hoy en día, de su mano, escalaron posiciones en el TNA 2 y serán un hueso muy duro para quien tenga que enfrentarlos en los playoffs reclasificatorios. El olavarriense anotó 21 tantos ante Regatas y 24 frente a Echagüe, para darle a Argentino dos partidos ganados y llegar a la tercera colocación.

NBA


Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs): Venía de marcar 44 puntos y darle el doble de la victoria a los Spurs ante Minessota y el sábado ratificó su gran momento anotando 30 tantos y dando 12 asistencias (su récord) para ganarle a los Hornets y alcanzarlos en la cima del Oeste. Un fenómeno que me exime de mayores comentarios.

ACB
Hernán Jasen (Estudiantes): La plantilla madrileña está al borde del descenso. Sin embargo, este fin de semana dio el golpe y doblegó al poderoso TAU Cerámica. El bahiense, que está viviendo un año plagado de irregularidades (como todo su equipo) fue un valuarte de la victoria con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, para una valoración de 20.


LEB Oro

Leonardo Mainoldi (Lleida): Otra gran actuación de Mainoldi, cada vez más afirmado en la segunda división del básquet español. Su tiro de 3 puntos se ha convertido en un arma muy efectiva y, como ya dijimos en otras oportunidades, es una fija para el futuro de la selección. Está entre los 10 mejores de la categoría en puntos, rebotes y valoración, y lo demostró en el partido ante Cantabria, en el que hizo 23 puntos y bajó 7 rebotes, para que el Lleida alcance la sexta colocación.

Lega

Patricio Prato (Rieti): El alero cordobés es nuevamente el argentino más destacado en el basquetbol italiano. Este domingo le marcó 10 puntos a la Roma de Gabini y el Rieti está a un partido del último equipo que clasificaría a los playoffs, por lo que por el momento dejaron atrás el fantasma del descenso.

Lega Due

Germán Sciutto (Fabriano): A diferencia de otras semanas, hubo varias actuaciones destacadas por parte de los jugadores argentinos, como las de Daniel Farabello y Germán Scarone, pero nos quedamos con el cordobés Sciutto, quien marcó 11 puntos en la victoria ante el Soresina, a los que le sumó 7 rebotes y 8 recuperos, llegando a 20 en la valoración.

4 comentarios:

John dijo...

Lo siento por mi español como roto Soy de Malasia.

Soy gran fan del baloncesto argentino. Gustaría que usted visite mi blog y tal vez un comentario de que será muy apreciada

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/02/elsewhere-around-globe.html

Vamos Argentina!!!

Anónimo dijo...

Que grande Manu.
No se cuando volvamos a tener un jugador así, hay que disfrutarlo.
Lo que viene haciendo ultimamente es de no creer, veremos si mantiene con la vuelta de Parker

John dijo...

Por favor, las últimas noticias relativas al NBA Tall Albiceleste que he acaba de publicar.

Tu comentario será muy apreciada

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/02/nba-news-carlos-raps-high-in-indy.html

Emi Negro dijo...

Hola como andas.. bueno al fin un puntaltense que se dedica al basquet como yo... mi nombre es Emiliano Negro y laburo de periodista aca en punta... justo rasreando a dario mansilla aparecio tu blog.. esta muy bueno el mio es emibasquet.blogspot.com esta desactualizado. cdo quieras charlamos e intercambiamos info un gran abrazo Emiliano