sábado, 2 de febrero de 2008

La Liga hoy

  1. Libertad (38 puntos): Continúa arriba pese a jugar con un solo extranjero. Tiene un plantel en el que siempre aparece alguien para al equipo adelante. En Bahía, Moldú fue el que mantuvo vivo a los de Lamas y sobre el final apareció Battle para liquidarlo. Variantes le sobran y si la pega con el segundo foráneo será más candidato que nunca. Lleva tres puntos de ventaja y debe un partido.

  2. Boca (35): Con Leo en su mejor año y el acompañamiento de Gaby Fernández, los xeneixes son el principal rival de Libertad. En Gualeguaychú brilló el 10 y la historia se terminó. También están jugando con un extranjero menos, pero la calidad de sus nacionales es la base de su éxito.
  3. Quimsa(34,5): Goleó al vapuleado Gimnasia de Comodoro y se prendió en la lucha. Su localía es muy fuerte, Cleotis Brown ha vuelto a su nivel e incorporó al juvenil Lockett para alargar el relevo interior, por lo que su ubicación es por fin la que esperaban antes del comienzo de la temporada. Fernando Small, uno de los miembros del plantel que ascendió, seguirá su carrera en Italiana de Charata, dejando a la fusión con menos recambio perimetral.

  4. El Nacional (34,5): Los de García perdieron feo en Córdoba pero se mantienen expectantes. El debut de Manciel fue pésimo (0 de 6 en tiros de campo) y habrá que ver si es la pieza que necesita el equipo.

  5. Obras (34): Su partido con Regatas Corrientes irá televisado el martes, cuando espera seguir con su buena racha. Aprovechó el parate para acoplar a Venturini, incorporado para ser el "recambio natural" de Gabriel Cocha.

  6. Atenas (33): Los cordobeses vencieron a El Nacional con una llamativa efectividad en triples (14 de 28). Sin embargo tienen un tema pendiente y es la regularidad. Pasan como si nada de una victoria resonante a una derrota en la que parecen desencantados de todo.

  7. Quilmes (33): El panorama para los de Sánchez se complica cada vez más. Ya perdieron nueve juegos en esta segunda fase y encima Peñarol llegó al Final Four de la Liga de las Américas. Anoche Belgrano les sacó 20, mientras comienzan los rumores sobre problemas económicos.

  8. Regatas (32,5): Los correntinos deben dos partidos, que de ganarlos los reacomodarían en los primeros puestos. La buena noticia: para mañana se espera la vuelta de Alejandro Montecchia. Fuerza Puma!!!

  9. Central Entrerriano (32): Otro de los que ha bajado considerablemente su rendimiento. Costa y Cangelosi no están en un bueno momento, mientras que Wheeler sigue empecinado en los triples pese a no haber convertido ni uno.

  10. Sionista (31): Los paranaenses no imaginaban estar tan abajo, pero todavía no han ganado de visitante en la segunda rueda, los bases suplentes no rinden y Riddick no demostró nada. Para colmo, ante Peñarol se lesionó Alejandro Zilli, su figura.

  11. Peñarol (30,5): Los de Sergio Hernández debe tres partidos por lo que su posición es mentirosa. Son el equipo de mejor rendimiento en esta etapa y llegaron al cuadrangular final del flamante torneo continental. La llegada de Q. Wadley le dio otro carácter a la plantilla y su único problema es que el calendario no le pase factura.
  12. Foto: Gustavo Bonecco
  13. Belgrano (30,5): Los de San Nicolás están en racha y quieren evitar un nuevo descenso. Roland le cambió la cara a la ofensiva, Fleming continúa siendo el faro interior y Nicolás Ferreyra está teniendo su mejor temporada. Sólo falta que Masieri calibre su mira para olvidarse de la tabla de abajo.


  14. Gimnasia (30): Cuando parecía que levantaban definitivamente comenzaron los problemas económicos. Además, hubo problemas con los vuelos a Santiago del Estero, los jugadores llegaron en diferentes tandas y lo pagaron comiéndose una goleada ante Quimsa. Su rendimiento de aquí en adelante estará indefectiblemente ligado a la cuestión económico-financiera.

  15. Ben Hur (29,5): Gran victoria ante Indepentiente en la lucha por la permanencia. Harrison tuvo un auspicios debut, con 22 puntos, y tratarán de extrañar lo menos posible a Jonathan Machuca, una de las revelaciones del año, que está afuera por lesión.

  16. Independiente (29,5): Tras un comienzo esperanzador, los neuquinos están al borde del abismo. El tema es simple: como carece de un tirador confiable, las defensas rivales se cierran sobre Johnson y Taylor, y la ofensiva no fluye. Hay demasiada dependencia de lo que pueda generar Byron.

  17. Estudiantes (27,5): Previo al inicio de la temporada, predijeque el Albo iba a llegar a los cuartos de final. La campaña anterior, sumado a unos buenos refuerzos daban como para ilusionarse, pero el equipo no ha tenido alma, "se deja" pasar por arriba y la salvación está cada vez más lejana. Veremos si las llegadas de Richotti y el Toñito García cambian el panorama.

No hay comentarios.: