sábado, 16 de febrero de 2008

Boca y Peñarol van por Libertad

Después de muchos partidos reprogramados se pudo tener una fecha completa, que según los cronistas que cubrieron la fecha vuelve a dejar un manto de dudas sobre la capacidad de muchos de los árbitros de la Liga. Pero vayamos a los juegos:
  • Central parece haber encontrado el goleador que necesitaba en Sowell y la cuota de juventud y talento en Vega y Torre. Libertad confirmó que se siente mucho más cómodo en partidos con bajo goleo. No obstante, sigue cómodo arriba.
  • Estudiantes se ilusiona con mantener la categoría, al lograr su segunda victoria consecutiva. La llegada de Toñito García le dio el poder interior que le faltaba. Sionista sigue en baja y continúa sin ganar de visitante en la segunda fase (0-9).
  • Peñarol ganó por 30 en Santiago del Estero y pinta para ser el principal retador de los de Lamas, sobre todo si mantiene la efectividad en triples de los últimos juegos. Quimsa no encuentra la regularidad y espera con ansias la llegada de Míkulas.
  • Boca triunfó en suplementario y sigue expectante, pero su nivel no es el mejor. Por ahora le alcanza con Gutiérrez, habrá que ver en los playoffs. Gimnasia de Comodoro, pese a la derrota, ha levantado su rendimiento y si gana un par de juegos se olvidará definitivamente del descenso.
  • Independiente respira un poco, siempre con Byron Johnson como abanderado, pero con el acompañamiento cada vez más efectivo de Nicolás Romano y Esteban López. Regatas sigue cayendo de visitante y esa es su asignatura pendiente de cara a la postemporada, que seguramente lo tendrá como animador.
  • Atenas se mantiene invicto (en la segunda fase) como local y espera terminar la temporada regular lo más arriba posible. Obras cayó por segundo partido consecutivo, pero se mantiene en los puestos de vanguardia.
  • Belgrano le ganó a Ben Hur un partido clave por la tabla de abajo, aunque en un posible empate pierde por la diferencia en los juegos entre ellos. Sin embargo, los nicoleños muestran un mejor presente que los esperanza con no sufrir hasta último momento. Ben Hur sigue estando muy complicado, mientras espera la definición del partido contra Estudiantes, lo que le daría un poco de aire.
  • Quilmes doblegó en suplementario al difícil El Nacional, pero sigue sin convencer. La recuperación de Aguirre y la llegada del segundo extranjero pueden llevarlo más arriba. Los de Monte Hermoso dan batalla a quien sea y donde sea. El trío Castets-Ferrini-Kanté no parece haber notado el cambio de categoría y entusiasma a sus hinchas.

No hay comentarios.: