sábado, 2 de febrero de 2008

Pau Gasol a los Lakers


Ya no lo veremos más al español Gasol con esa camiseta. En un canje muy favorable para los Lakers, pasó a los angelinos a cambio de Kwame Brown, Javaris Crittenton, los derechos de Aaron Mc Kie (¡¡¡ya retirado!!!), Marc Gasol y dos elecciones de los draft de 2008 y 2010, es decir, ningún jugador importante.
Con este trade, Kobe respira tranquilo y puede creer en un Los Angeles candidato al anillo. Sabemos que a Bryant se le hace difícil la convivencia con un perimetral anotador, como pasó con Caron Butler, pero que siempre necesitó de un interno fuerte que le abra las defensas. Con la llegada del español, sumado al avance que tuvo Andrew Bynum esta temporada, los Lakers conforman un front court poderoso, al nivel de los mejores del Oeste.
Gasol, por su parte, finaliza su calvario en Memphis (del que él también fue culpable) y seguramente ahora lo veremos jugar con la energía que parecía haber perdido. Es verdad que a Pau se la ha achacado su falta de liderazgo, pero con Kobe a un costado, podrá olvidarse de esa tarea y dedicarse a jugar con más libertad.
Por el lado de los Grizzlies, llama la atención que haya recibido tan poco a cambio pero todo tiene su explicación: el contrato de Brown vence a fin de temporada y no le renovarán por lo que tiene presupuesto para adquirir a algún agente libre que le de un salto de calidad a una franquicia que ha decidido contruirse de cero en torno a Rudy Gay, el principal candidato al premio de Jugador de Mayor Progreso.
Además, se sacan de encima a un Gasol visiblemente disconforme y apuntan a lograr buenas selecciones en el próximo draft, en el que tendrán muchas posibilidades de tener el primer pick, dada su pésima campaña.
Con este presente Laker, Stern se frota las manos, mientras espera que revivan los clásicos Los Angeles - Boston en las finales de la NBA. ¿Será posible esta temporada?

1 comentario:

Pedro dijo...

¿Boston-Lakers? Por un lado -a pesar de que soy seguidor de Boston- creo que Boston está llegando cansado a final de temporada. Por otro lado, a pesar de la llegada de Pau el Oeste tiene equipos demasiado fuertes y, sobre todo, acostumbrados a jugar juntos.

Ojalá se pueda producir esa final.

http://el-quinto-cuarto.blogspot.com/