miércoles, 26 de marzo de 2008

Arrancan los playoffs ligueros

Con la polémica generada por el incidente en Neuquén y el descenso de Belgrano (que bajó al TNA junto a Central Entrerriano) finalizó la temporada regular de la Liga Nacional. Yo escuché en partido entero por LU2 y si bien con el diario del lunes se "mató" a Richotti, me parece que él hace esos cambios porque creía que el juego estaba definido. Es imposible estar en la cabeza del DT Albo pero no siento que haya actuado con mala intención, sólo tomó una decisión que hoy nos parece equivocada pero habrá tenido sus razones.

Lo que sí es reprochable es el corte de luz porque obviamente afectó el ánimo de jugadores y técnicos. Con el triunfo de Ben Hur sellado Estudiantes ya estaba salvado, entonces la relajación no es extraña y esa fue la causa de la reacción de Independiente. Como última acotación sobre el tema, creo que a varios se les fue la mano defenestrando a uno de los más grandes de la historia liguera, como es Marcelo Lorenzo Richotti, quien no se merecía este desenlace luego de salvar al Albo del descenso.

En cuanto a los clasificados directamente para cuartos de final, pese a baches y irregularidades, se dio la lógica y los máximos favoritos arribaron a esta instancia. De los cuatro, sólo Peñarol tendrá su merecido descanso, ya que Regatas, Libertad y Boca están jugando la Sudamericana. Veremos cómo influye esta superposición de partidos (ya pagaron el desgaste Ben Hur en 2006 y Libertad en 2007).

En cuanto a las series de octavos de final, que comienzan esta noche, los enfrentamientos serán estos:

El Nacional (5º) - Ben Hur (12º): Aunque por la posición en la tabla El Nacional sería amplio favorito, en los dos enfrentamientos en la serie regular se impuso el equipo de Rafaela, por lo que no hay que hacer pronósticos apresurados. La larga rotación de los de Monte Hermoso puede marcar la diferencia en la serie, ante un Ben Hue que no contará con Walter Storani por un desgarro.


Atenas (6º) - Quilmes (11º): Atractivo cruce entre dos históricos de la Liga, en el que seguramente cumplirá un papel preponderante la localía y ahí puede definir el elenco cordobés, que cuenta con la ventaja. Atenas está en levantada y Quilmes en baja, pero los de Sánchez tienen plantel como para reaccionar y provocarle un dolor de cabeza a los de Bualó.

Quimsa (7º) - Gimnasia (10º): Los santiagueños deberán revalidar en la postemporada las predicciones previas. Tienen uno de los mejores quintetos iniciales de la competencia, una gran pareja de extranjeros y un fuerte apoyo del público, pero han sido irregulares toda la temporada y quieren evitar ser eliminados en octavos por segundo año consecutivo. Los de Comodoro terminaron la serie regular más arriba de los imaginado luego de un inicio desastroso. El recambio de extranjeros, la llegada de Eslava y una rotación que muchas veces incluye a los 12 jugadores potenciaron a un equipo que quiere dar el batacazo.


Obras (8º) - Sionista (9º): Esta serie seguramente mostrará paridad y un atractivo duelo en la zona pintada, con Borrell-Field frente a Zilli-Burgos. Los de Paraná comenzaron a ganar de visitante sobre el final de la temporada regular y ahora amenazan a un Obras que había llegado al segundo puesto, cayó en un pozo, pero que tuvo reacción y se aseguró la localía en este cruce. Habrá que ver si esta ventaja cumple un papel importante.

2 comentarios:

Juan Estevez dijo...

Hice un lindo de video de previa para los playoffs de la NBA, te invito a que cuando tengas tiempo lo veas y me digas tu opinion.

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2008/04/where-playoffs-happens_11.html

Saludos.

Juan Estevez dijo...

perdon, deje el link mal.

www.lanaranjabasket.blogspot.com