jueves, 6 de marzo de 2008

Cyber Dunk, un juego para ser un All Star


Uno de los juegos de básquet más jugados en la red es el Cyber Dunk, al que pueden acceder a través de http://www.cyberdunk.com/. Es de los más populares, dado su carácter gratuito y cuenta con cybernautas de 150 países y más de 5 millones de jugadores.

La metodología es la siguiente: uno se inscribe en la página web y a partir de allí crea un jugador, eligiendo la altura, la fecha de nacimiento, el puesto en el que va a jugar y la forma en la que se va a desempeñar en la cancha, como súperestrella o como jugador de equipo.

Luego se presenta a un draft, en el que se eligen las ligas en las que quisiera jugar y, de acuerdo a las vacantes que hayan en los equipos y a las cualidades del jugador, el servidor le asigna un plantel y una categoría (mi jugador, por ejemplo, participa en la tercera división del básquet argentino).

En ese momento se "firma" un contrato con esa franquicia por una temporada, en la que a medida que va jugando incrementa sus ganancias. Para perfeccionar al jugador, uno puede contratar técnicos específicos para cada función (Julio Lamas es un coach de juego en el poste bajo), comprar accesorios como muñequeras y zapatillas, e incluso participar de torneos de 1 contra 1 entre temporadas.

Una vez finalizado el contrato, hay que presentarse nuevamente al draft y, si mejoró su condición, el próximo año jugará en un mejor nivel. Además, hay premios para los líderes estadísticos y se juegan All Star Games, con los mejores en cada nivel.

Si el jugador gana más dinero y consigue mejores contratos, al sumar determinada cantidad de puntos, puede adquirir un equipo y convertirse en su manager, ocupándose tanto de la parte dirigencial como del armado y el estilo de juego de la plantilla.

El juego es muy divertido, uno siente que es el jugador que creó y siempre trata de mejorar. Una de sus grandes ventajas es su gratuidad y que no ocupa mucho tiempo, por lo que es un juego muy recomendable para todos los fanáticos de los juegos de básquet en internet.

No hay comentarios.: