lunes, 10 de marzo de 2008

Peñarol y Regatas amenazan a Libertad



Por primera vez desde que comenzó la temporada, Libertad entró en un bajón, que fue aprovechado por Regatas Corrientes (que venció a los de Lamas en la noche del domingo) y Peñarol de Mar de Plata, dos equipos que difícilmente le saquen el Nº 1 a los sunchalenses pero que lo acechan y le muestran que no le será fácil obtener su primer título liguero.

Correntinos y marplatenses tienen puntos en común, como una fuerte defensa (las dos mejores junto a la de Libertad) y localías fuertes. Sin embargo los de Hernández tienen a su favor un ataque con muchas vías de gol, algo que no caracteriza ni a Regatas ni a Libertad.

Los tres se perfilan como los principales candidatos a ganar el campeonato, con un Boca que, aunque irregular, siempre es de cuidado y un ascendente Atenas, que hizo del Cerutti una fortaleza y que se ilusiona con volver a saborear la gloria.

En la zona más baja de la tabla, la lucha por evitar el descenso está cada día más apasionante. Estudiantes e Independiente han levantado su nivel, ganaron sus compromisos del domingo y las chances de salvarse crecen a cada momento.

Distinta es la situación de Central Entrerriano, plantilla que hizo una primera fase de ensueño (jugó el Súper 8) pero que está en caída libre y pese a los constantes cambios ya no depende de sí mismo para mantener su sitio en primera.

Belgrano y Ben Hur perdieron sus dos cotejos del fin de semana y su panorama volvió a complicarse, cuando hace 15 días parecían respirar tranquilos.

Sólo restan dos semanas de temporada regular y, de mantenerse la tónica, todo se resolverá en la última fecha. En la Liga Nacional ya se respira clima de playoffs.

No hay comentarios.: