lunes, 10 de marzo de 2008

Las figuras del fin de semana: capítulo 8

Liga Nacional

Damián Tintorelli (Regatas): En un fin de semana con muchas actuaciones destacadas, nos quedamos con el entrerriano, que fue factor fundamental para que Regatas mantuviera su invicto como local. El viernes le anotó 17 puntos a Ben Hur y el domingo no sólo le marcó 23 a Libertad sino que anuló a Robert Battle. Tintorelli está en su mejor momento de la temporada y llega afilado a la postemporada, que pinta durísima.

TNA

Germán Bernhardt (San Martín de Marcos Juárez): Con esta elección se busca premiar a un equipo recién ascendido, que mantuvo la base y que sorprendentemente ya está clasificado directamente para los cuartos de final, tras ganarle a Ciclista en Junín. Por su estilo de juego, basado en ataques rápidos y mucho tiro de tres, en anteriores oportunidades califiqué a los de Miravet como los "Phoenix Suns criollos". En este contexto, Bernhardt fue el Steve Nash (salvando las distancias, obvio) que manejó la ofensiva cordobesa y mantuvo a todos sus compañeros bien alimentados.

NBA

Carlos Delfino (Toronto Raptors): Si bien Luis Scola y Manu Ginóbili continúan en un nivel altísimo, el santafesino tuvo un gran fin de semana, pese a que su equipo el viernes perdió ante los Wizards en suplementario. Contra los de la capital marcó 17 puntos, a los que le añadió 4 rebotes y mismo número de asistencias; mientras que en la victoria ante los Sonics hizo 15, con efectividad perfecta de libres. Su porcentaje de 3 ha bajado, pero se mantiene como el suplente más confiable de los canadienses.

ACB


Hernán Jasen (Estudiantes): Los madrileños necesitaban ganar para ilusionarse con salvar la categoría y Pancho les dio una alegría, anotando el doble del triunfo ante el Valladolid con pocos segundos en el reloj. El bahiense jugó su mejor partido de la temporada, con 15 puntos y 12 rebotes para una valoración de 23, y pese a que aún permanece en posición de descenso, sus actuaciones recientes alimentan la esperanza de evitar el descenso.

LEB Oro

Matías Lescano (Zaragoza): El enfrentamiento entre el CAI y el Burgos era particular, ya que contaba con siete argentinos en cancha (seis de ellos titulares). No hubo sorpresas ya que el puntero de la segunda española obtuvo una cómoda victoria, en la que sobresalió Lescano con 21 puntos (7 de 10 de campo y 6 de 6 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y una volcada que enloqueció a la fanaticada. Este parece ser el año del Zaragoza y los argentinos (junto con el recordado "Faisán" Higgins) son grandes responsables de ello.

Lega


Patricio Prato (Rieti): Otra notable actuación del alero cordobés en el triunfo ante el Scafati de Wolkoyski para colocar al Rieti en posición de playoffs. En el equipo donde también juegan Mario Gigena y Nelson Ingles, Prato brilló con 21 anotaciones (4 de 5 en triples) en 24 minutos y pide una nueva oportunidad en la selección.

Lega Dúe

Germán Scarone (Rimini): El base nacionalizado italiano tiene una larga trayectoria en el básquet de ese país y todavía muestra su vigencia. Este sábado su equipo derrotó al colista Novara y el porteño aportó 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para subir en la tabla de posiciones y situarse en una posición expectante de cara al fin de la temporada regular.

No hay comentarios.: