jueves, 13 de marzo de 2008

Comienzan los playoffs del TNA

Finalizó la temporada regular del TNA y comienza la etapa más apasionante, en la que dos equipos lograrán el ansiado ascenso a la primera cateogría de la Liga Nacional. Entre los cuatro planteles clasificados directamente a los cuartos de final hay dos confirmaciones, como Unión de Sunchales y Echagüe Saladillo, que repiten la actuación de la temporada pasada; y dos sorpresas: San Martín de Marcos Juárez, ascendido este año de la Liga B, y San Martín de Corrientes, franquicia que compró la plaza, se armó quince días antes de iniciarse la competencia y se ubicó entre los cuatro mejores.


Entretanto, el domingo arrancan los cruces de octavos de final, con series para alquilar balcones. Aquí trataremos de analizar los encuentros, que serán los siguientes:


La Unión de Formosa (5º) - Echagüe de Paraná (12º): Tras un comienzo que dejó dudas, los formoseños levantaron su nivel con la llegada de Nathaniel Green y se perfilaban a estar entre los de arriba, pero sus derrotas en el interparejas ante los correntinos los privó de tal posibilidad. Su plantel largo, la vuelta de Mario Romay y el poderoso juego interior parecieran ser demasiado para los paranaenses, que han sido irregulares a lo largo de toda la campaña, con constantes cambios de extranjero y que deberán subir notablemente su nivel para tener alguna chance de pasar de ronda.

Ciclista de Junín (6º) - Argentino de Junín (11º): Apasionante cruce entre los dos equipos de Junín, que están en un buen presente y que mantendrán en vilo a toda la ciudad. Los de Capelli cambiaron mucho a lo largo del año y con la llegada de Belvedere, Cordero y Osborne alargaron su ya de por sí poderoso plantel; mientras que los Turcos crecieron con el arribo de Santini y, sobre todo, Federico Marín, un jugador que marca diferencias en la categoría. Ciclista es el favorito pero no debe descuidarse ya que, como se dice en la jerga, "los clásicos son partidos aparte".


Ciclista Olímpico de La Banda (7º) - Alma Juniors de Esperanza (10º): Tras una primera fase arrolladora, los santiagueños bajaron su performance aunque tienen muchas vías de gol, por lo que la defensa de Alma deberá esforzarse en demasía. Los santafesinos cedieron el primer lugar del TNA 2 en el interparejas y ahora deberán sortear este difícil cruce. Apoyados en su perímetro, su ataque también es efectivo, lo que permite esperar una serie con mucho gol, en la que la efectividad será clave.

Lanús (8º) - Asociación Italiana de Charata (9º): Los bonaerenses cayeron mucho en el TNA 1, sobre todo con la lesión y consiguiente corte de Jameel Haywood, su goleador. Sus chances dependerán de la conducción de Julián Olmedo y de la adaptación de Wendell Gibson. Por su parte, los chaqueños vencieron a Alma en las dos últimas fechas y ganaron el TNA 2. La incorporación de Fernando Small rindió sus frutos y le agregó variantes ofensivas a un perímetro picante. Tiene un gran extranjero como Derrick Miller pero el armado de juego no es tan ordenado como el de Lanús. Cruce muy parejo en el que la localía puede llegar a ser un factor fundamental.

3 comentarios:

Juan Estevez dijo...

Cuando puedas hacete una pasada por mi blog y mira si descubris quienes se esconden detras de cada foto. deja tus respuestas en el blog en la seccion de comentarios.
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

gracias por tu participacion, cometiste dos errores, los siguientes:

el 5) no es boozer y el 10) no es davis.

te doy mas pistas:
5)es un jugador duro que se destaca por su defensa y capacidad rebotera.
10)es suplente y se destaca por su mano para los triples.

Juan Estevez dijo...

Si quieresla mejor cobertura del comienzo del march madness (torneo de la ncaa) ingresa en:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

ahi encontraras la explicacion de como clasifican los equipos, el formato del torneo, los candidatos, los jugadores mas importantes de cada equipo importante, fotos, etc.