martes, 4 de marzo de 2008

La Emilia, campeón provincial '77

Hoy a la noche estaba haciendo zapping mientras cenaba y me topé con el programa "Fuimos Héroes" de Fox Sports, que mostraba imágenes de básquet así que me enganché. En la emisión de media hora se contó la historia, desconocida para mí, del equipo de La Emilia (ciudad cercana a San Nicolás) que venció al poderoso equipo de Bahía Blanca, con Beto Cabrera, en el Provincial de 1977.
Hubo entrevistas con jugadores de la época y un tenor emocionante que se transmitió a través de la pantalla. Cuando uno escucha a Manu Ginóbili decir "en el básquet hay veces que David vence a Goliath" o a jugadores de ese plantel de La Emilia afirmar que "ese fue el mejor momento de mi vida", uno no puede sino derramar lágrimas mientras me resuena una frase que me dijo un amigo: "la única gloria que importa es la deportiva, esa es la que une a gente diversa y les da identidad".
Si pueden ver una repetición del programa se los recomiendo, porque está muy bien armado y te pone la piel de gallina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Agustín, tenés razón en cuanto a las zonas que le viene tocando a Boca, pero también hay que tener en cuenta que el equipo no fue capaz de lograr el primer puesto en las fases iniciales de los torneos y ahora le sale caro.
Te mando un abrazo y espero tus comentario seguido.

coghlan dijo...

Con relaciòn a Manu Ginobili ningùn medio argentino publicò la cantidad de puntos marcados en la nba,que creo alcanzan los 7.400Podès hacerlo?.

Anónimo dijo...

Yo soy de La Emilia. No sabía nada de lo que se mostro en ese programa y cuando lo vi no podía creer que gente que yo veía y saludaba todos los días por la calle hubieran logrado semenante hazaña. Un orgullo para mi pueblo!!.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de La Emilia... Y gracias a dios tambien pude lograr salir campeon cuando jugaba al Basquet solo que en el torneo local... Pero igual se siente bien.
No sabia que hubiera un documental sobre esto, yo tambien conozco gente de la foto que uno ha saludado por la calle como si nada... Le pone la piel de gallina y lo llena de orgullo a uno..

Saludos y gracias por la Info...