miércoles, 23 de abril de 2008

Comienzan la etapa de difiniciones en la Liga Nacional

Queridos lectores: sepan disculpar la no actualización del blog en las últimas semanas por motivos diversos que no vienen al caso. Ahora retomo el "control" con más fuerza que nunca y con el objetivo de mantener una firme periodicidad de posteos. Hecha la aclaración, vamos a lo que importa.

De acuerdo a la encuesta realizada en esta página, Peñarol, Libertad, Boca y Regatas eran los candidatos máximos a obtener el título liguero, pero eso ya no será posible dada la ¿sorpresiva? eliminación de los xeneixes a manos de Obras. Ya hay una semifinal asegurada entre los de Sunchales y los marplatenses y un nuevo interrogante: ¿se trata de la final anticipada?


Aunque todavía no es posible responder con certeza, lo más probable es que quien gane dicha serie se quede con la Liga Nacional por motivos que ya se desarrollaron: tienen los planteles de mayor jerarquía, defienden muy duro y tienen un ataque fluído. Al margen de las coincidencias, los de Sergio Hernández tienen algunos puntos a favor pese a estar en desventaja de localía: poseen un plantel más largo, no presentan lesionados y cuando fallan en atrás, tienen una gran variedad de recursos en ofensiva. En mi consideración, son los máximos candidatos, pero la verdad se verá en la cancha.

Por otro lado, Obras parecía eliminado en octavos de final tras haber perdido los dos juegos como local ante Sionista pero demostró carácter y veteranía para vencer a los de Svetliza en una serie para el infarto. Luego tuvieron otra prueba de fuego ante los últimos campeones y también pasaron la prueba: Calvi le hizo sentir a Leo Gutiérrez un rigor como el que pocas veces sportó, Cocha y Borrell aportaron su experiencia, Jeffries volvió a ser el de la primera parte del torneo y Titarelli jugó en un nivel altísimo. Ahora van por la gloria.

En la otra llave, Quimsa está venciendo por dos a uno al finalista de la Liga Sudamericana. Los calendarios vuelven a ser un tema a modificar y mientras tanto los santiagueños aprovechan la situación para acercarse a una posición que ni el más optimista soñaba luego de un magro comienzo. Brown, Mc Farlan y, sobre todo, Mázzaro están tirando con porcentajes altísimos y eso complica a cualquier defensa que se le ponga enfrente. El sábado tienen la chance de llegar a su primera semifinal en su segundo año en la máxima categoría.


Mientras tanto, Regatas se encuentra en Río de Janeiro en busca del título internacional, al tiempo que espera que el cansancio y las repetidas lesiones que padeció su plantel no lo hagan quedarse sin el pan y sin la torta. Los correntinos quieren, como mínimo, uno de los dos campeonatos y en los próximos diez días se juegan todo.

Llegamos a la etapa más atractiva de la competencia, que coronará un nuevo campeón. ¡Esto recién empieza!

No hay comentarios.: