sábado, 1 de marzo de 2008

Montenegro, el Loco que debió ser campeón

En la encuesta con resultado más abultado desde la existencia de este blog, el 55 % de los lectores votó a Hernán Montenegro como la Leyenda que tendría que haber ganado la Liga.
El Loco fue un talento innato que a los 19 ya jugaba en la Selección y que participó del Mundial '86 con tan sólo 20 años. Luego vinieron una serie de peleas con los técnicos albicelestes y los amantes del basquetbol nos vimos privados de verlo en cancha en los mundiales del '90 y '94.
En la Liga Nacional tuvo la espina de no haberse consagrado campeón. En la '91 estuvo cerca con Estudiantes, pero cedió la final ante el GEPU de Campana.
Personaje dentro y fuera de la cancha, primer argentino en participar de un campus de la NBA y frontal como pocos en el hipócrita mundo deportivo, Montenegro es el histórico que se mereció un campeonato.
Muy atrás en las preferencias quedaron Carlos Romano, con mayor trayectoria en la época pre liguera, y Ariel Rodríguez, uno de los goleadores históricos de nuestra competencia. Luego siguieron Adolfo Perazzo, Raúl Merlo y el resto de glorias que hicieron grande a nuestro básquet pero que no pudieron cortar la red liguera.

4 comentarios:

Lisandro dijo...

recuerdo que lo vi jugar tna en el ruca che (el lo hacia para viedma creo, o alguno de rio negro), esa noche debe haber hecho 3-15 en libres, metiendo los ultimos 3. La gente de neuquen no entendia nada y lo silbaba. Un par de horas más tarde lo encontramos en un bar y le dimos un abrazo. Lástima que no andaba con su camión.

Anónimo dijo...

Hola Soy el blog master de www.campeonolimpico.blogspot.com y me encantaría que me linkees, si lo haces avisame al blog que yo lago, y si tenés un banner pasamelo que el link va a qudar mejor ;) a fijate que en le primer posteo de mi blog me base en uno tuyo

Juan Estevez dijo...

Hola, muchas gracias por pasar por mi blog y dejar la info de scola.
yo lo iba a poner como mejor rookie del oeste pero al final me decidi por thornton.

en cuanto al MVP los candidatos basicos son 4:
Garnett: si lo elijen es por lo que representeo su llegada a boston, por que comparados con los otros sus numeros no son tan increibles.
Kobe: si los lakers terminan 1º en el oeste se lo dan a el seguro. nunca gano un mvp, cosa rara no?.
Lebron: el favorito de la liga. le juega en contra que cleveland no es tan buen equipo.
Paul: en lo que a mi respecta se lo daria a el. es impresionante, ya dejo atras como mejor base a Nash.
si los Hornets se mantienen en los top 4 tiene chances sino, no.

Juan Estevez dijo...

una ultima cosa, en tu encuesta yo vote por otro: Para mi es Federico Aguerre (si mejora su fisico).