

Cleveland Cavaliers (4°) - Toronto Raptors (5°): Aparece como la serie más pareja de primera ronda. Los Cavs tienen a un cada vez más sólido LeBron James y con la vuelta de sus lesionados va en busca de repetir en la final de la NBA, aunque este año le será todavía más difícil. Movió muchas pero no parece haber demasiada diferencia, ya que aún sigue dependiendo en exceso de su estrella.
Ciclista de Junín (6º) - Argentino de Junín (11º): Apasionante cruce entre los dos equipos de Junín, que están en un buen presente y que mantendrán en vilo a toda la ciudad. Los de Capelli cambiaron mucho a lo largo del año y con la llegada de Belvedere, Cordero y Osborne alargaron su ya de por sí poderoso plantel; mientras que los Turcos crecieron con el arribo de Santini y, sobre todo, Federico Marín, un jugador que marca diferencias en la categoría. Ciclista es el favorito pero no debe descuidarse ya que, como se dice en la jerga, "los clásicos son partidos aparte".
Ciclista Olímpico de La Banda (7º) - Alma Juniors de Esperanza (10º): Tras una primera fase arrolladora, los santiagueños bajaron su performance aunque tienen muchas vías de gol, por lo que la defensa de Alma deberá esforzarse en demasía. Los santafesinos cedieron el primer lugar del TNA 2 en el interparejas y ahora deberán sortear este difícil cruce. Apoyados en su perímetro, su ataque también es efectivo, lo que permite esperar una serie con mucho gol, en la que la efectividad será clave.
Por primera vez desde que comenzó la temporada, Libertad entró en un bajón, que fue aprovechado por Regatas Corrientes (que venció a los de Lamas en la noche del domingo) y Peñarol de Mar de Plata, dos equipos que difícilmente le saquen el Nº 1 a los sunchalenses pero que lo acechan y le muestran que no le será fácil obtener su primer título liguero.
Correntinos y marplatenses tienen puntos en común, como una fuerte defensa (las dos mejores junto a la de Libertad) y localías fuertes. Sin embargo los de Hernández tienen a su favor un ataque con muchas vías de gol, algo que no caracteriza ni a Regatas ni a Libertad.
Los tres se perfilan como los principales candidatos a ganar el campeonato, con un Boca que, aunque irregular, siempre es de cuidado y un ascendente Atenas, que hizo del Cerutti una fortaleza y que se ilusiona con volver a saborear la gloria.
En la zona más baja de la tabla, la lucha por evitar el descenso está cada día más apasionante. Estudiantes e Independiente han levantado su nivel, ganaron sus compromisos del domingo y las chances de salvarse crecen a cada momento.
Distinta es la situación de Central Entrerriano, plantilla que hizo una primera fase de ensueño (jugó el Súper 8) pero que está en caída libre y pese a los constantes cambios ya no depende de sí mismo para mantener su sitio en primera.
Belgrano y Ben Hur perdieron sus dos cotejos del fin de semana y su panorama volvió a complicarse, cuando hace 15 días parecían respirar tranquilos.
Sólo restan dos semanas de temporada regular y, de mantenerse la tónica, todo se resolverá en la última fecha. En la Liga Nacional ya se respira clima de playoffs.