miércoles, 27 de agosto de 2008

Lo que dejaron los Juegos...

Mal que nos pese, finalizaron estos inolvidables Juegos Olímpicos y al margen de la consagración de Estados Unidos, quedó tela para cortar. Aquí mis 10 conclusiones:
  1. Pese a lo parejo de la final, la performance del campeón olímpico fue muy buena: ganaron gracias a su defensa ante Argentina, apelando a su ataque letal contra España y tuvieron tantas variantes que a los rivales se les tornó imposible vencerlos, aún planteándole una dura batalla. Sobresalieron Wade, Lebron y Kobe Bryant pero creo que si el técnico le daba más tiempo en la pista al indetenible Dwight Howard podrían haber ganado por diferencias más holgadas.
  2. España confirmó que está un paso arriba de todos en el mundo FIBA. Al no haber tres segundos defensivos como en la NBA, Pau Gasol cumple una función de último hombre que anula cualquier posibilidad de tiro cómodo en la zona pintada. Su rotación es muy larga y el crecimiento de Rudy Fernández, Marc Gasol y, sobre todo, Ricky Rubio muestra que este conjunto tiene futuro.
  3. Si había que dar una medalla al coraje y el corazón, esta sería para Argentina sin lugar a dudas. Con más problemas que nunca, el representativo nacional terminó en el lugar que le correspondía, el tercero, sólo por debajo de las dos mejores selecciones del mundo en la actualidad. Ginóbili, Scola, Nocioni, Delfino y Prigioni jugaron un torneo para el recuerdo.
  4. Uno de los puntos por los cuales estos Juegos fueron únicos es porque quizás fue la última posibilidad de ver juntas a figuras de la clase de Manu, Fabricio Oberto, Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Carlos Jiménez, entre otros, quienes seguramente estarán fuera de los próximos compromisos de sus selecciones.
  5. Fue un gusto ver jugar con total desfachatez a jóvenes como el español Ricky Rubio (un crack), el australiano Pat Mills y el iraní Hamed Ehadadi (la sorpresa), futuras estrellas del básquetbol mundial.
  6. Quedó demostrado que Estados Unidos y España están por encima de todos, luego viene Argentina, más atrás Lituania y Grecia, y de allí para abajo otras selecciones europeas, Australia y China.
  7. Qué placer dio el observar en acción a bases de la calidad de Jasikevicius, Prigioni, Rubio, Paul y Holden. Gracias a ellos, sus compañeros tuvieron siempre un tiro cómodo.
  8. Cómo salió campeón Estados Unidos yo le hubiera dado el MVP a Dwayne Wade, quien con su talento solucionó los problemas norteamericanos ante las defensas zonales. Sin embargo, creo que Pau Gasol y Manu (hasta que se lesionó) fueron los jugadores más determinantes para que sus equipos lleguen a instancias decisivas.
  9. Mi quinteto ideal de Beijing es Ricky Rubio, Dwayne Wade, si Ginóbili seguía este puesto quizás lo ocuparía él, LeBron James, Luis Scola y Pau Gasol.
  10. Manu no puede despedirse de la Selección de esta manera. Ídolo, te queremos en Turquía 2010 para que termines tu carrera albiceleste con todos los honores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tus comentarios...una lastima que se hayan terminado estos juegos que tanto disfrutamos a pesar de las noches sin dormir. Tambien pienso lo dificil que va a ser que manu vuelva a jugar en la seleccion debido a la presion que va a ejercer San Antonio. Segundo, gran aparicion de Ricky Rubio, pero el mejor base fue Sarunas Jasikevicius por lejos y tiene que estar en el quinteto ideal.

Anónimo dijo...

Jasikevicius es un impresionante, si Chapu fuese base sería como él. Todo lo demás ni comento porque estamos de acuerdo, como esos no look passes que nos tirabamos hasta mi lesión mortal Didi!

Anónimo dijo...

Lo que quedó claro es que Delfino es el próximo número uno de nuestra selección y que Paolo Quinteros es un fenómeno.
Para tener en cuenta...
no se llevaron demasiodos jugadores lesionados? o al límite?nos quedamos sin rotación en los 2 partidos más importantes.
Abrazo
Marto

Anónimo dijo...

Hola, Agus, qué tal? Muy completo el informe de las JJOO.
Bortz es muy ágil, parece ser una buena contratación. En lo que me pareció flojo fue abajo del aro, casi que no mete una y pifia fácil.
Vas mañana a ver Boca-Entrerriano en la Bombonerita?
Un abrazo y gracias por pasar.

Unknown dijo...

Buen analisis de los Juegos.
Tengo que disentir en un punto. Si bien Ricky tuvo un gran torneo creo que el mejor base fue Prigioni. Sin animo de ser parcial, creo que el cordobés hizo un torneo perfecto (a excepción del primer juego).
Otro base que me gustó, aparte de Sarunas, fue Chris Paul, cuando el entró me parece que le dió otra dinámica al equipo.
Por otro lado ¿sabés si hubo quinteto ideal? lo busqué pero no lo encontré...
Buen post!