lunes, 18 de agosto de 2008

Argentina pasó a Rusia y va por Grecia

En el partido que cerró la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, la Selección Argentina venció a Rusia por 91 a 79 y el miércoles a las 11.15 enfrentará a Grecia por los cuartos de final.

El juego de hoy, pese a no tener valor por los "puntos", sirvió para ratificar el gran momento por el que están pasando Luis Scola (37 puntos y 8 rebotes), Pablo Prigioni (10 asistencias, récord para un argentino en Juegos Olímpicos), Andrés Nocioni (19 tantos y 9 recobres) y, por supuesto, Emanuel Ginóbili. Y además pudo descansar Fabricio Oberto, aunque preocupa la lesión que sufrió Carlos Delfino en el tercer parcial.

Este partido no hizo más que demostrar que la Selección está en pleno crecimiento, que llega de la mejor manera al choque con los griegos y que, cualquiera sea el resultado del miércoles, formamos parte de la èlite basquetbolística mundial de una forma que a los más chicos les puede parecer natural, pero que a los de 30 o más nos parece un sueño del que no queremos despertar.

Ojalá que este sueño hecho realidad continúe hasta el domingo y tenga su coronación con la medalla (cualquiera sea su color) colgada del cuello de los argentinos.

No hay comentarios.: