sábado, 16 de agosto de 2008

Irán, sólo un trámite

La Selección Nacional venció cómodamente a Irán y se aseguró el segundo puesto en el Grupo A, lo que seguramente llevará a un enfrentamiento frente a Grecia en cuartos de final. Esto quiere decir que se logró el objetivo primero de evitar a España y Estados Unidos en el primer cruce, aspecto fundamental para ir en busca de una medalla.
Sin embargo, la sensación que me quedó tras la jornada de hoy es que aquella derrota inicial ante Lituania nos obliga a un hipotético choque contra los norteamericanos en semifinales y, de acuerdo a lo que se vio hasta ahora, una victoria sería casi imposible. Como sabe cualquier persona que conoce este deporte, en el básquet la lógica prevalece en la mayoría de los casos, por lo que hoy tendríamos que aspirar a obtener el bronce, aunque nadie puede privarnos de ilusionarnos con el oro.
Asimismo, queda claro que Argentina hubiera jugado otro partido si enfrentaba a Lituania en la tercera o cuarta fecha. El haber jugado contra los caucásicos en la apertura fue una desgracia del fixture que nos puede costar caro.
Con respecto a la Selección en sí, sólo tengo dos acotaciones:
1. Qué suerte que tenemos de ser contemporáneos de Ginóbili. Es un fenómeno al que podemos disfrutar en vivo y en directo, del que nos preguntarán nuestros hijos y nietos; y además nadie nos podrá decir esa frase tan común como es "pero en esa época había otro que jugaba mejor aunque no era tan conocido". No señores, Manu es el basquetbolista argentino (¿y latinoamericano?) más grande de todos los tiempos.
2. El otro día hablábamos con amigos acerca de a qué jugador de la Selección elegiríamos en un picadito si perdemos en el "pan y queso" y nuestro rival selecciona en primer lugar a Ginóbili. La respuesta fue unánime: Luis Scola, otro jugador espectacular, talentoso y carismático que no es el número uno sólo porque tuvo la ¿desgracia? / ¿suerte? de convivir con Manu.
Es verdad que todavía resta jugar con Rusia y que después se puede llegar a perder ante Grecia, por eso prefiero hablar ahora y no con el diario del lunes: a esta camada de jugadores les digo GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

enhorabuena agustin. ya lo dije yo hace algun dia, que argentina acabaria metiendose sin problemas segunda por detras de lituania. ahora a esperar rival, que sera grecia o china.

Anónimo dijo...

buen partido el de hoy, podria haber sido mejor, pero igual fue bueno para ir mejorando poco a poco. Y, es verdad lo que decis, si a Argentina le hubiera tocado Lituania mas tarde, talves quedaba primera para chocarse con España en semis, lo que seria mucho mejor despues de ver la paliza de USA a España en el dia de hoy..
nos vemos
iann

Basquet Las Rosas dijo...

creo que le podemos ganar a cualquiera equipo pero sigo insistiendo en que hay cosas para mejorar y no hay nada imposible de conseguir saludos a todos los fanaticos del basquet

Anónimo dijo...

Didi Bucay. je