martes, 12 de agosto de 2008

Apareció el campeón

Por fin se vio al equipo argentino que todos queremos. Agresivo defensivamente desde el primer minuto, certero en el ataque merced a los continuos pases y con el corazón de siempre. Así. se logró una cómoda victoria frente a Australia y se despejaron las dudas acerca de cómo estaría el ánimo de los jugadores luego de la agónica derrota ante Lituania.
El primer cuarto fue de ensueño: Prigioni demostrando por qué es un base top de Europa, Ginóbili haciendo lo que sea necesario, Scola anotando en la pintura y Oberto anulando a Bogut. A partir de la diferencia lograda en ese momento, Argentina mantuvo la concentración, nunca se relajó e impidió que su rival se le acerque.
La defensa argentina ha vuelto a ser la de los tiempos dorados, al punto de que hoy se ganó la lucha rebotera ante los gigantes oceánicos. Allí está una de las claves para volver a creer en que una medalla es posible. Otra clave es Ginóbili: aunque no deberíamos sorprendernos (dada su gloriosa trayectoria) siempre tiene algo más para ofrecer. En el segundo tiempo fue el verdadero base, tomó siempre la mejor decisión y terminó como líder tanto en puntos como en asistencias.
Ahora se viene Croacia, que llega entonado tras vencer a Rusia. Su fuerte está en la media cancha y en los altos porcentajes que están teniendo sus perimetrales. Si Argentina logra bajar la efectividad de tres del rival, como lo hizo ante Australia, las chances de un triunfo aumentarán significativamente.

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Grecia se llevó un buen "repaso" ante España y luego destrozó a Alemania. Lo de Lituania debe ser un toque de atención para que se pongan las pilas ante rivales de entidad. Australia no es manco pero no tiene el nivel de Argentina, Lituania o Rusia y anda parejo con Croacia. Esta victoria seguro que os reportará la tranquilidad necesaria.

BPelaz dijo...

ya era hora de que argentina saliera a ganar. australia a lo suyo que no saben ni donde van y argentina se metera segunda si no pierde mas y no creo que lo haga.

Unknown dijo...

Por suerte apareció el equipo.
Pareciera que nos hemos "acostumbrado" a ver a Manu y no comprendemos la dimensión de lo que hace.
El partido que hizo hoy fue realmente increible!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

tendría que haber ido Gianella, Porta está mal y encima Hernandez no lo banca. Todo mal.
Pepe!!! por que???
Didi

Anónimo dijo...

Hicisteis un gran parido y ahora parece que todo ha cambiado. Aviso: no confiarse.

Muy buen partido de Ginobili