domingo, 10 de agosto de 2008

Debut con derrota

Ocurrió lo peor que podía pasar. El comienzo de la defensa del oro olímpico terminó con una derrota dolorosa, de esas que dejan marcas y de las cuales es muy difícil recuperarse. El triple lituano a dos segundos del final me hizo acordar al doble de Manu contra Serbia en Atenas 2004. Ojalá que nuestro final sea distinto al que tuvieron los balcánicos hace cuatro años.
El desarrollo del encuentro mostró los mismos defectos y virtudes que la gira previa: por un lado, poca rotación, muchas pérdidas, titulares cargados de faltas, dudas en la base y ataque desordenado; por el otro, una fuerza de voluntad increíble y talento individual para suplir las fallas colectivas. Si comparamos, en el balance siguen prevaleciendo los errores.
Sin embargo, no hay dudas de que este era el partido más difícil del grupo y el "perdible", por decirlo de alguna manera. Ahora no queda otra que ganar los cuatro partidos restantes.

Pude ver otros partidos y confirmar que España y Estados Unidos están un par de escalones arriba del resto. La defensa de los ibéricos ante Grecia fue para grabarla y aprender; mientras que los norteamericanos, aún con dudas al comienzo, se imponen por calidad individual. El choque entre ellos tiene que ser un espectáculo de excelencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo seinto pero creo que una derrota con Lituania os quita credibilidad, y es que como has dicho no habeis cambiado con referencia al preolimpico.

Como espero ese partido USA Vs España.

Anónimo dijo...

Una lástima esos malditos segundos finales. Oveja va a tener que rotar mas a los jugadores porque el quinteto titular llega cargado de faltas al último cuarto. Abrazo y vamos que esto recién empieza. www.seleccionbasquet.blogspot.com

JR Sanchis dijo...

Me di cuenta que entre seis jugadores anotaron 70 ptos y el resto 5. Esto es muy preocupante. ¿Qué pasa si se lesiona uno de los seis? Además, los seis no pueden jugar casi todo el partido porque ante equipos muy exigentes acaban desgastándose. ¿No existe relevo para esta grandísima selección?

rafapascual dijo...

Estamos mal, pero este equipo puede cambiar, espero

BPelaz dijo...

no se puede ganar una medalla con 7 tios, pero ni argentina ni nadie, asi que rusia que se vaya despidiendo

Anónimo dijo...

falta pepe, ahi está la cosa.