jueves, 17 de enero de 2008

Robert Battle, el mejor extranjero para los lectores



Foto: Gentileza LNB.com.ar

En la primera encuesta que realizamos en el blog, el resultado consagró al pivot Robert Battle, de Libertad de Sunchales, como el mejor extranjero en lo que va de la presente edición de la Liga Nacional.

Ya hemos hablado y mucho de este jugador, muralla defensiva de los de Lamas y con un mayor protagonismo ofensivo desde el doping positivo de Josh Pittman, pero las palabras del Gringo Pelussi (su pareja en el juego interior sunchalense) en la última edición de la revista Básquet Plus son elocuentes: "En la cancha, Roberto (sic) es intimidante en defensa, en ataque desequilibra, lidera en rebotes y tapones. Tiendo todo: ataque, defensa, rebotes, tapas...". Un jugador espectacular que en cada partido justifica ser el extranjero mejor pago de la Liga.

Muy cerca en los votos quedó Antonio Reynolds, el ala pivot de Quilmes, que marca la diferencia porque, además de anotar sus puntos, es un líder que hace jugar a sus compañeros, dando 3 asistencias por partido, iniciando las ofensivas de los del Huevo Sánchez desde el poste bajo.

En tercer lugar finalizó Byron Johnson, la estrella de Independiente de Neuquén, que hemos nombrado como el jugador que le pelea palmo a palmo el cetro de mejor foráneo a Battle, según nuestro entender. Su poder de salto y anotación serán claves para mantener al rojo en la elite.

Más atrás en las preferencias quedaron Chukie Robinson (Regatas Corrientes), Jamaal Levy (Estudiantes) y Lázaro Borrell (Obras), quienes también se desempeñan como 4 y demuestran que esa es la posición en la que están la mayoría de los extranjeros más destacados que actúan en nuestro país.

En la segunda encuesta, buscamos saber quién es el argentino más destacado de los que juegan en la NBA, excluyendo a Manu Ginóbili, quien comenzó esta temporada con un nivel altísimo que lo sitúan varios escalones por encima del resto. A votar...

No hay comentarios.: