miércoles, 30 de enero de 2008

Las Estrellas iluminaron el Poli

Gracias a las transmisiones de Tirando al Aro en Radio Provincia gané entradas para el Juego de las Estrellas y viajé a Mar del Plata con la emoción de ver nuevamente en las canchas a las Leyendas, esos ídolos que tuve de chico y que pese al paso del tiempo mostraron las mismas condiciones de otrora.
Así, fue increíble observar la calidad de Cortijo para el pick and roll con el Lungo González, la visión panorámica de Milanesio, la mano caliente de Campana y Bernardini, la recuperación física de Richotti, el estado atlético de Racca y hasta la rusticidad intacta de Scolari, un obrero de aquellos. Un lujo para todos los que vivimos la Época Dorada de la Liga Nacional.
En cuanto a los triples, Masieri confirmó que es un especialista en la materia, mientras que a Tato Rodríguez pareció pesarle la presión de los hinchas de Peñarol. Las volcadas en general fueron flojas (sobre todo el primer día) pero Jeffries, Hall y Byron "Ray Allen" Johnson mostraron sus cualidades y carisma.
El partido entre Nacionales y Extranjeros fue muy particular: a mí me gusta más cuando juegan "en serio" pero esta vez creo que en algunos pasajes se metió demasiado fuerte. Los alley oops para Hall y Johnson no les gustaron nada a los Nacionales, que defendieron con dureza e inclusive hubo un cruce entre Leo Gutiérrez y Battle, a quien golpearon como en cada partido de la Liga. Ante esta situación, gran parte del público se puso del lado de los foráneos, hecho no usual en otras oportunidades.
Una curiosidad fue que seis de los diez nacionales jugaron alguna vez en Atenas y que en largos pasajes del partido, había cuatro de ellos en cancha, con Mázzaro como "intruso". Cinco de ellos lograron campeonatos en el Griego cordobés y sólo Acosta, sumado este año, no ganó título alguno con la camiseta verde. El interrogante es cuándo volverán los tiempos de gloria y copas levantadas.
Sin embargo, esto no opaca esta 20° edición del Juego, que tuvo un lleno casi total en las dos noches y que se transformó en un evento de primerísimo nivel, al que acuden tanto fanáticos del básquet como familias y curiosos. El desafió para el año que viene será superar la emotividad que provocó la presencia de los Padres de la Generación Dorada. Tarea muy difícil, por cierto.


Fotos: gentileza www.endellifotografia.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te dejo un link a mi pagina por que hicimos un informe que considero bastante interesante. esta basado en quien tira mejor desde cada zona de la cancha en la nba.
si podes dejame tu opinion sobre el informe:
www.lanaranjabasket.blogspot.com

Don Gatox dijo...

Hola Ramiro, gracias por visitarnos. Te dejo el link de una noticia qe escribi, seguramente por la direccion de tu blog te puede interesar.

http://blanen.blogspot.com/2008/01/argentina-comienza-bajar-la-persiana-su.html

PD: Enviale un mail a Blanen a blanen00@gmail.com y negocia un intercambio de links, es el quien se encarga de eso.

Saludos!!

Roberto Polo dijo...

coño mira lo que se encuentra uno navegando Don :p loq ue dice Don, mandame un mail que ahora ando liado y así lo dejo guardado y en un momento este fin de semana te meto en enlaces si quieres compartir.

Saludos :)