jueves, 24 de enero de 2008

5 de 5

5.11 de la madrugada, me mantengo despierto a la espera del final del partido entre Rockets y Sonics, mientras busco alguna foto que ilustre la magnífica noche que tuvieron los argentinos en la NBA.
Jugaron cinco de ellos y todos ganaron. Una lástima que Walter Herrmann no haya ingresado ni un minuto en la victoria de los Pistons ante los Sixers. De ser así, la faena hubiera sido completa. Pero vayamos en orden:
  1. Delfino y sus Raptors visitaron el Garden de los poderosos Celtics y durante tres cuartos Boston mostró por qué lidera la NBA, pero en el final, un triple de Carlitos faltando un minuto y medio puso a su equipo a uno y luego el español Calderón definió el cotejo con un doble y falta sobre el cierre. ¿Los números del santafesino? 15 puntos (¡5 de 5 en triples!), 3 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos. Lo importante: otra vez cerró el partido.
  2. Pese a que los rumores de un traspaso aumentan con el correr de las horas, Chapu hizo oídos sordos y tuvo una noche muy activa, con 24 puntos y 7 rebotes en 44 minutos, para acompañar al "resucitado" Hinrich (marca personal de 38 puntos) en el triunfo de los Bulls sobre Indiana. Si se va Nocioni, todo será peor para Chicago.
  3. Al igual que Toronto, los Spurs comenzaron con el marcador desfavorable, en un primer tiempo en el que Manu erró prácticamente todo lo que tiró. Pero en el tercer período San Antonio, y Manu, sacaron a relucir su arsenal. El bahiense dio pases de faja, esquivó rivales haciendo caños y enloqueció, una vez más a los Lakers. La fría planilla dice que marcó 12 tantos, bajó 6 rebotes, dio 4 asistencias y ¡robó 8 pelotas! Oberto, por su parte, sólo ingresó 8 minutos, dándole descanso a Duncan y se vio perjudicado porque su técnico eligió jugar todo el partido con cuatro perimetrales. Igualmente, dijo presente en la gran noche argentina.
  4. Por último, Scola también fue partícipe de la remontada de unos Rockets que entraron al último cuarto abajo por cinco y lo dieron vuelta sobre el final, acercándose cada vez más a los puestos de playoffs. En 23 minutos hizo 6 puntos y bajó 5 rebotes, pero lo destacable es que al igual que Delfino (y el resto de los argentinos), Luis está cerrando los partidos, lo que demuestra que Adelman confía mucho en él.

Noche soñada para ellos. Inimaginable (y todavía increíble) para muchos de nosotros...

1 comentario:

Juan Estevez dijo...

Increible, imaginate esto hace 10 años o 5 atras, era imposible.
lastima lo de herrman, que halla ido a un equipo con tan buenos jugadores y tan estables.

muy bueno tu blog.