jueves, 17 de enero de 2008

¡Qué foto! Capítulo 2º


Durante mi infancia y adolescencia en Punta Alta, cada vez que podía viajaba 30 km. hasta Bahía Blanca para ver al Estudiantes de Fefo Ruiz y Willie Scott y al Pacífico de Richotti y De Batista (Olimpo nunca me simpatizó por lo que recién acudí al Norberto Tomás cuando Terry Coner, Ariel Rodríguez y el Gallo Pérez se "peleaban" por ver quién tiraba más tiros).
Sin embargo, era muy chico y no podía ir siempre porque mi papá no me llevaba, entonces mis oportunidades de ver básquet de primera se reducían a cuando alguno de los equipos de Bahía tenían la cancha suspendía y debían jugar en el estado puntaltense de Altense.
En el año 1989, uno de los equipos bahienses (no recuerdo cuál) debió jugar un partido ante Sport Club de Cañada de Gómez, que era dirigido por Julio Lamas y que contaba con Sergio Hernández como ayudante. Ese día, inmortalizado en esta foto de la revista Encestando, se mantiene inolvidable en mi memoria porque la gente insultó como pocas veces vi a la joven dupla Lamas-Hernández, quienes discuteron cada uno de los fallos arbitrales, incrementando la inusitada ira de los espectadores.
Este binomio técnico luego desarrolló la brillante carrera que todos conocemos, con campeonatos ligueros y llegando a la selección nacional. Pero nunca olvidaré esa noche en Altense, aquella en la que mi papá insultó a Lamas 35 de los 40 minutos que duró el partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a Jamal se lo puede aguantar a ver qué pasa, con Ya Ya Dia no sé... veremos qué pasa domingo y miércoles.

Ah, me encantó este blog.

Gracias por pasar, un abrazo!

Unknown dijo...

Soy de Cañada de Gómez, trabajé con Sergio y viví esa época como la mas increíble, deportivamente hablando de mi vida profesional.