sábado, 26 de enero de 2008

Leyendas que no pudieron gritar ¡Campeón!


Este año, por fin, los jugadores más representativos de la Liga Nacional tendrán su "Partido de las Leyendas" en el Juego de las Estrellas. Homenaje bien merecido para aquellos que fueron ídolos de Manu, Chapu, Pepe y los otros integrantes de la Generación Dorada. Sin embargo, como pasó con grandes estrellas de la NBA de la talla de Karl Malone, Charles Barkley o Patrick Ewing, en estas tierras están los casos de quienes pese a no lograr el ansiado campeonato liguero hicieron historia y demostraron su calidad y talento.
En este sentido, hay casos particulares como los de Eduardo Cadillac, Carlos Romano, Esteban Camisassa y Adolfo Perazzo, quienes estuvieron en la cima en torneos nacionales e internacionales con Obras en la etapa pre-liguera y que no participaron en muchas ediciones de la Liga Nacional. Camisassa y Cadillac estuvieron cerca de la gloria con River a fines de los '80, mientras que Romano logró el ascenso a primera con Provincial de Rosario, pero les faltó la frutilla del postre. Es más, tanto el Tola como el Negro estuvieron por llegar a la cima como directores técnicos de Libertad y Peñarol respectivamente.
Ariel Scolari y Hernán Montenegro llegaron a la final de la segunda edición de la Liga jugando en Olimpo y el Loco alcanzó otra final con Estudiantes, pero también les faltó el último paso. Raúl Merlo llegó lejos en diferentes clubes, como River, Independiente de Pico o el mismo Olimpo. Otro que estuvo cerca de la gloria con el conjunto bahiense fue Ariel Rodríguez pero en la época gloriosa de Milanesio y Campana (¿los Jordan y Pippen argentinos?) el cetro estaba reservado a unos pocos.
El vasco Aispurúa es otra de las leyendas que participará del Juego y que nuncá gritó Campeón. Si bien jugó en una gran cantidad de clubes y estuvo activo hasta cerca de los 40 (aún hoy sigue vigente, siendo la contratación estrella de Estudiantes de Olavarría para el Provincial), no pudo saborear las mieles de ser el primero.
Este hecho no empaña la carrera de ninguno de estos "monstruos", quienes hicieron grande nuestra Liga y fueron partícipes de su época más gloriosa. Por tal motivo, el blog lanza una nueva encuesta y pregunta: ¿Cuál de estas leyendas mereció salir campeón de la Liga Nacional?
Especie de posdata: ¿Cómo es que en el Juego de las Leyendas no va a estar presente Sebastián Uranga? ¿Es por algún problema físico? Me parece que él se merecía jugar, se lo merece...

No hay comentarios.: