miércoles, 23 de enero de 2008

La sorpresa confirmada


Previo al inicio de la Liga, en http://doblemblog.com hicieron unas predicciones de lo que serían las posiciones finales e invitaban a los visitantes a que hagan las suyas. En dicha ocasión, la mayoría de los votantes daban a El Nacional como principal candidato al descenso junto a Belgrano de San Nicolás. Yo, que lo había ubicado en un hipotético 13º lugar, firmé lo siguiente: "Che, casi todos mandan al descenso a El Nacional. Yo no soy hincha de ellos pero qué mala onda, je…". Si bien no tenían grandes estrellas, los había visto en el TNA y me parecía que iban a pelear (un poco) más arriba. Hoy, la realidad es otra...
El equipo de Juan García se ubica en un transitorio tercer lugar y si bien hay plantillas con partidos pendientes, la posición es la que se merece. ¿Los motivos? Aquellos que se pudieron ver en los televisados contra Estudiantes y Atenas: gran defensa, juego en equipo, solidaridad y darle la pelota al jugador "encendido", sin egoísmos. Parecen obviedades pero no lo son. Muchos equipos carecen de estas características.
En El Nacional el todo es más que la suma de las partes y eso queda claro cuando se lesiona Pato Rodríguez, juega con el mismo libreto y gana; lo suspenden a Castets, es reemplazado por juveniles y gana; no encuentra al segundo extranjero y también gana.
La sorpresa de la Liga ya confirmó su poderío y ahora va por lo más difícil: mantenerse arriba en un torneo largo y cada vez más exigente.

1 comentario:

JavierDM dijo...

Antes que nada, te felicito por el blog, porque es excelente. Segundo, mirá quiénes de los que hablaron en ese topic en doblemblog ponía a El Nacional más arriba de lo que se esperaba :D
Y tercero, y por último, ya que este blog se llama "Generación dorada", ando buscando un benefactor que tenga en video (mpg, DVD, avi, lo que sea) el juego semifinal contra Alemania del Mundial 2002. Habrá?

Abrazos
Javier