viernes, 30 de mayo de 2008

¿El fin de una era?


San Antonio Spurs acaba de quedar eliminado en la final de la Conferencia del Oeste por Los Angeles Lakers y si bien puede parecer apresurado hablar del final de una era cuando los texanos se vienen coronando en los años impares, la realidad marca que el equipo debe renovarse porque de otra forma le será muy difícil volver a levantar el trofeo de campeón.
En esta serie, como nunca antes, se notó el paso de los años de sus principales figuras y el cansancio los llevó a perder partidos que antes no se les escapaban, como el primero y el quinto contra los Lakers.
Ginóbili, Parker, Duncan y Bowen subieron su cantidad de minutos porque Popovich no encontró respuestas en un banco que pide sangre joven a los gritos. El puesto en el que se necesita mayor recambio es en la base, ya que en los playoffs el técnico no confió ni en Vaughn ni en Stoudamire. También se necesitan variantes entre los aleros, debido a que tanto a Finley como a Barry les queda poca cuerda y eso se notó de sobremanera en esta serie, en la que Manu jugó muy por debajo de su nivel. En el juego interior también falta banco y habrá que ver si se deciden a fichar al brasileño Tiago Splitter, elegido en el pasado draft, o si van dar vueltas como lo hicieron con Scola.
Finley, Thomas y Horry serán agentes libres a fin de esta temporada y habrá que ver si se opta por su continuidad o si comienza la renovación necesaria para volver a calzarse el anillo de campeón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COincido con vos Agustín.
Saludos desde Bragado

Nicolás

Unknown dijo...

Excelente tu analisis Agustin!
Creo que es hora de que los Spurs inicien una limpieza importante ("Gracias por los servicios prestados pero a partir de ahora sigo yo solo" para varios).
Muy bueno el blog, ya estás en mi lista de "blogs amigos"!
Un abrazo!

Lucas dijo...

La verdad muy buen argumento Agustín, es una pena que los Spurs se hallan quedado afuera, estoy re caliente. Bueno te espero x mi blog cuando puedas. Nos vemos y te agregue a mis links