jueves, 22 de mayo de 2008

¡Libertad Campeón!

Libertad de Sunchales se consagró campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia tras barrer en la final a Quimsa de Santiago del Estero por un lapidario 4 a 0. De esta manera, los dirigidos por Julio Lamas alcanzan el título luego de liderar la competición desde su mismo inicio.
La principal clave de este título es la extraordinaria defensa que planteó Libertad durante toda la temporada, aunque hay que tener muy en cuenta otro aspecto que destacaron los protagonistas: "Este equipo es una familia". Esto se notó en una ofensiva donde el balón rotó permanentemente hasta encontrar al tirador mejor ubicado y que muy pocas veces cayó en el desorden.
Si hablamos con nombres propios hay que decir que Libertad tuvo en Julio Lamas al mejor técnico de la Liga, en Robert Battle y Laron Profit la mejor dupla extranjera, en Pablo Moldú y Andrés Pelussi los mejores defensores y en Marcos Saglietti al mejor sexto hombre y revelación. Con estas virtudes, era muy difícil que el campeonato se les escapara. "Con Libertad sano, es afano" dije en más de una ocasión y eso se vio con claridad en los playoffs.
Párrafo aparte para Sebastián Ginóbili: luego de una brillante carrera, en su ocaso le puso la frutilla al postre logrando su primer título, el cual tiene más que merecido.
Así terminó una nueva edición de la Liga Nacional, con Libertad campeón por primera vez y con un Quimsa que ratificó en la postemporada las predicciones pre-ligueras.
Luego de una temporada cargadísima de partidos (cada vez juegan más quienes participan en los torneos internacionales), es tiempo de festejos para Libertad. ¡¡¡Felicitaciones campeón!!!

1 comentario:

Lucas dijo...

hola, el blog esta muy bueno y vamos Libertad, que con orgullo salió campeón, nos vemos y t espero x mi blog para q respondas la encuesta y dejes tu mensaje, t agrego a favoritos