miércoles, 7 de mayo de 2008

Libertad y Quimsa a la final

Damas y caballeros, la Liga Nacional estrenará campeón: Libertad o Quimsa, esa es la cuestión. Por primera vez en su historia, uno de estos equipos logrará el campeonato, aunque con la diferencia que los santiagueños podrán obtener el título en tan sólo su segunda temporada.
Los de Sunchales son amplios favoritos, pero los santiagueños están jugando una postemporada de ensueño y tienen un plantel capacitado para dar el gran golpe.
El análisis a priori es simple: si prevalecen las ofensivas y los partidos con goleo alto, Quimsa incrementa sus chances, mientras que en una serie de bajo goleo y mucha defensa Libertad corre con ventajas, aunque ya demostró contra Peñarol que también puede ganar ante un rival con variantes en ataque.
Uno de los aspectos a tener más en cuenta es la defensa que hará Pablo Moldú sobre Julio Mázzaro, quien está viviendo su mejor temporada pero que ahora se las verá contra el mejor defensor perimetral de la Liga Nacional. El escolta de Libertad viene de anular a Quincy Wadley y del ganador de este duelo dependerá gran parte de lo que puede ocurrir en la final.
Otro emprejamiento para alquilar balcones es el de los aleros Laron Profit y Cleotis Brown. Sin lugar a dudas, Julio Lamas acertó en su decisión de esperar al ex NBA tras su lesión, ya que le dio al ataque la "pimienta" que había perdido con la suspensión de Pittman. Brown, por su parte, fue elegido el mejor alero de la temporada y noche a noche da muestras de su talento, aunque su individualismo le puede jugar una mala pasada ante la intrincada defensa sunchalense.
Libertad lideró la competencia desde su inicio y con el plantel completo busca sacarse la mufa y lograr su ansiado título, el mismo que buscan veteranos como Sebastián Ginóbili y Jorge Benitez. Tiene en Robert Battle al mejor extranjero, en Marcos Saglietti el mejor sexto hombre, en Moldú y Andrés Pelussi los dos mejores defensores y en Lamas al mejor técnico, por lo que éste parece ser su momento.
Quimsa, por su parte, no hubiera imaginado este presente tras un flojo arranque que tuvo como consecuencia el despido de Marcelo Richotti como técnico. Con las llegadas de Fabio Demti y, sobre todo, Gabriel Mikulas creció notablemente su rendimiento y en estos playoffs saldó su cuenta pendiente: ganar de visitante. Jonathan Treise y William Mc Farlan son también jugadores claves en el andamiaje equipista y su aporte será clave si Mázzaro y Brown son controlados por la defensa de Libertad.
El momento final llegó señores, hagan sus apuestas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprendió Quimsa, llegó en mejor forma a los playoffs y logró adaptar a Mikulas en el momento justo de la temporada.
Sobre la serie en si, Libertad corre con ventaja por ser un equipo más defensivo. Aunque no hay que descartar la localía de Quimsa.
Queda demostrado una vez mas que los playoffs son un torneo aparte.
Saludos desde Bahía Blanca.

Anónimo dijo...

Esperemos que sea una final digna del basquet argentino.
Agustín te mando un abrazo y segui para adelante con el blog.

Saludos desde Bragado

Anónimo dijo...

Pregunto:

¿alguno se imagino esta final?

Libertad, teniendo el mejor plantel como teniendo uno de los mejores tecnico de ¿AMERICA? jugara una final de Liga con...
¿La sorpresa? QUIMSA que de la mano de Fabio Demti y ese trio terrible que te mata como clotis, farlan y julio. La verdad que veremos una final INESPERADA.-

Abrazo.
http://fotografiajmei.blogspot.com/