jueves, 8 de mayo de 2008

Las listas de Hernández

Gutiérrez está en la lista, Montecchia se retiró de la Selección, Fernández es uno de los ausentes

Sergio Hernández dio las listas de jugadores para los Juegos Olímpicos y el Sudamericano, dejando tela para cortar, con algunas ausencias notorias (Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández) y muchos sorpresas, sobre todo en la preselección para el torneo continental.
El técnico afirmó que su idea de trabajo con el grupo olímpico es la de armar una preselección de 15 jugadores, con los 10 que nombró en el día de hoy, algunos del plantel del Sudamericano y dejó la puerta abierta para que se sumen jugadores que no están en ninguno de los dos listados.
Los 17 preseleccionados para el Sudamericano son los siguientes:
Bases: Maximiliano Stanic, Nicolás de los Santos, Diego Gerbaudo, Luis Cequeira
Escoltas: Paolo Quinteros, Matías Lezcano, Matías Nocedal, Javier Bulfoni
Aleros: Matías Sandes, Roberto Gabini, Sebastián Vega
Ala-pivotes: Andrés Pelussi, Leonardo Mainoldi, Diego Lo Grippo
Centros: Federico Aguerre, Juan Gutiérrez, Román González
Se observa una buena cantidad de jóvenes, a quienes se buscará foguear en el plano internacional y, aunque quizás no participen del torneo, que estén en contacto con jugadores de larga trayectoria en la Selección.
Por el lado del grupo olímpico, los diez citados son:
Bases: Pablo Prigioni, Antonio Porta, Nicolás Gianella
Escoltas: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino
Aleros: Andrés Nocioni, Federico Kammerichs
Internos: Leonardo Gutiérrez, Luis Scola y Fabricio Oberto
En la conferencia de prensa, Hernández afirmó que su idea es ir a Beijing con dos bases, por lo que quedarían tres lugares por designar. Esos lugares podrían ser para un escolta-alero (Paolo Quinteros) y dos internos (Román González y...). Habrá que ver si hay nuevas convocatorias y esperar a principios de julio para la lista definitiva.
Los Juegos Olímpicos ya comenzaron...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante la inclusion de chicos como Gerbaudo y Nocedal para ir metiendolos de a poco en la Seleccion, aunque como bien decis quizas no vayan al Sudamericano. Lo del grupo Olímpico hasta ahora es previsible, veremos quienes son los que completan el plantel. Saludos. www.seleccionbasquet.blogspot.com

Chasky dijo...

Muy bueno el blog!!!

soy otro fanático del basket, te cuento que Lezcano se bajo porque se casa y además va a adquirir la nacionalidad española, según ole querría jugar por ese país pero de ole no se puede creer nada en cuanto respecta al basket.

Saludos

Carlos