miércoles, 4 de junio de 2008

Pablo Prigioni campeón de la ACB



Tras varias finales perdidas y frustraciones tanto en la ACB como en la Euroliga, Pablo Prigioni se sacó la mufa y se consagró campeón de la liga española con el TAU Cerámica luego de vencer al Barcelona de Pepe Sánchez.

De esta forma, el base llega de la mejor manera a los Juegos Olímpicos, donde buscará conducir a la Argentina a la retención (qué palabra polémica) de la medalla de oro obtenida en Atenas 2004. Esta es una buena noticia al márgen del título en sí porque Prigioni será el principal distribuidor de juego de la Selección, tras la renuncia de su vencido en la definición de la ACB.

Con Antonio Porta recuperándose de una lesión, Sánchez afuera por voluntad propia, Alejandro Montecchia alejado del seleccionado desde hace 4 años, seguramente Prigioni y Nicolás Gianella tendrán la responsabilidad de repartir la pelota entre las estrellas argentinas. Pablo seguramente será el armador titular y buscará repetir en China la consagratoria performance que tuvo en el Preolímpico de Las Vegas.

Pese a que no será lo mismo sin Sánchez, porque como me dijeron una vez "la Selección con Pepe juega a otra cosa", no hay dudas de que con Prigioni en este nivel La Base Está...

5 comentarios:

AND1 dijo...

Es una pena que Pepe no esté en la selección. Pero Prigioni es un tremendo jugador. Tal vez veamos algo diferente, pero de la misma calidad.

Te agregamos a nuestros enlaces

slds
&1

Unknown dijo...

Me llamo poderosamente la atención la poca prensa que tuvo esta final ACB en la Argentina.
Difiero con vos, creo que los bases van a ser Prigioni y Porta pese a la lesión de este último. Igual no hay que penar demasiado por lo de Pepe, de todos modos este iba a ser su último torneo, lastima que Prigioni ya tenga 31, hay que apostar a Gerbaudo para que sea el base de la selección dentro de 4 años.
Un abrazo!

Lucas dijo...

Hola, muy buen análisis el que hiciste, te felicito y con respecto al Tau vamos que salió campeón, ya que se encuentra un argentino que nos represente y eso es muy bueno. Nos vemos

Anónimo dijo...

Se merece Prigioni este título. Ahora espermoe que demuestre su calidad en la seleccion que se lo necesita.
Saludos Lucas, y estas en mis links.
¿Me linkeas?

Nico

BPelaz dijo...

que bueno es prigioni y que miedo va a dar argentina en los juegos olimpicos.

agregado quedas en blogs amigos