sábado, 4 de octubre de 2008

¿Quiénes serán los destacados de la Liga?

Luego de las predicciones en cuanto a las posiciones de los equipos para esta temporada liguera, llegó el turno de marcar los jugadores a tener en cuenta durante este año.
En lo que a los candidatos al MVP se refiere, en primer lugar hay que poner a Leo Gutiérrez, dada su actuación a lo largo de los últimos años. Sin embargo, en la 08/09 tendrá muchísima competencia en Federico Kammerichs (mi candidato número uno), Gabriel Fernández, Román González y Andrés Pelussi, todos internos con pergaminos. Entre ellos buscarán colarse dos escoltas, como son Julio Mázzaro y Juan Alberto Espil, si se recupera rápidamente de su lesión.

En cuanto a los mejores extranjeros, habrá que tener en cuenta a norteamericanos de probada calidad, como Erron Maxey, Dionisio Gómez, Quincy Wadley, David Jackson, Byron Johnson y Carl Edwards. Junto a estos hay un grupo de foráneos con pasado en el TNA, quienes quieren demostrar que están al nivel de la primera nacional. Allí se pueden ubicar a Brice Assie, Anthony Glover y Djibril Kanté, hombre que debutó en la èlite la temporada pasada pero que llegó a la Argentina para jugar en la segunda categoría. Luego podrá haber sorpresas, con jugadores sumados con el correr del torneo.

En los Juegos Olímpicos los argentinos nos preocupamos por haber jugado con un base y medio, pero este año varios bases juveniles tendrán participación importantes en sus equipos, buscan su despegue definitivo y van en busca del premio revelación: este es el caso de Cristian Cortés, Jonathan Machuca, Fabián Sahdi, Nicolás Aguirre, Ramiro Iglesias, Dragan Capitanich y Nicolás Laprovíttola.
Otro aspecto a tener en cuenta es cómo se adaptan a la categoría jugadores que vienen de participar en el TNA, como Lucas Bianco, Santiago González, Fernando Gutman, Sergio Ravina, Martín Trovellesi, César Chaine, Federico Marín y Julián Olmedo.
Otros buscarán pegar el salto de calidad y consolidarse definitivamente en la èlite: en ese grupo están Leonel Schattmann, Bruno Ingratta, Alejandro Diez, Marcos Mata, Sebastián Vega y Gastón Torre.

Por último hay que destacar que, con la vuelta de Rubén Magnano, la Liga tendrá a técnicos de lujo: el estratega del oro olímpico, Sergio Hernández, Julio Lamas, Oscar Sánchez, Fernando Duró, Gonzalo García y Silvio Santander.
Estos factores no hacen más que ilusionar(nos) a todos los seguidores del básquetbol nacional con vivir la mejor temporada de la década.

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Excelentes predicciones para ponernos al día en Europa. Leo parece el principal candidato a MVP en muchas apuestas. ¿Qué tal Lábaque? ¿Sabes si Edwards volverá pronto de su lesión? ¿Qué tal Bruno Lábaque? Ha empezado bien , ¿no?. Por último, ¿ves a Burtz entre los mejores extranjeros?
saludos

Juan Estevez dijo...

En los extranjeros te falto Chuckie Robinson.

Agustín Remiro dijo...

Es verdad que me olvidé de Chuckie, ya sos la segunda persona que me lo dice. Es un error, ya que Robinson ha sido uno de los mejores extranjeros que ha jugado en los últimos cinco años de la Liga.