miércoles, 15 de octubre de 2008

La acción de los argentinos en la pretemporada de la NBA

Los equipos de la NBA están de pretemporada y los argentinos viven realidades diferentes. Este es el presente de cada uno de ellos:

Luis Scola (Houston Rockets): Los texanos se armaron para pasar de una buena vez la primera ronda de playoffs (algo que todavía no pudieron hacer con el dúo Yao Ming - Tracy Mc Grady) y el porteño será una pieza clave para lograr el objetivo. Sus partidos de preparación han sido irregulares, como los de todo el equipo, pero su papel en el juego interior seguramente será más importante que en la temporada pasada, aún con Ron Artest en el plantel.

Andrés Nocioni (Chicago Bulls): El número uno del draft, Derrick Rose, todavía no ha rendido lo que se esperaba de él y en ese contexto los Bulls aún no conocen la victoria. Chapu sigue reponiéndose de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos y, por lo visto en estos partidos previos, volverá a jugar la mayor parte del tiempo de 4, fuera de su posición natural de alero. Está claro que si Chicago no consigue un pivote dominante seguirá deambulando en la intrascendencia.

Walter Herrmann (Detroit Pistons): Walter había arrancado con minutos y efectividad pero un golpe en las costillas lo dejó fuera de los últimos partidos. Con la base de siempre, los de Michigan volverán a estar en la pelea por el título de la Conferencia. La mayor ilusión del santafesino pasa por tener más minutos en cancha, ganándose la confianza del nuevo entrenador.

Fabricio Oberto (San Antonio Spurs): Popovich ha probado muchos jugadores en la pretemporada, por lo que Fabricio no vio mucha acción. Sin embargo, a la hora de la verdad el técnico se la juega por los mismos de siempre, lo que se traducirá en una mayor participación del cordobés, nuevamente a cargo del trabajo sucio.

Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs)
: Tras la operación de su tobillo, está haciendo ejercicios de recuperación en pileta, bicicleta y gimnasio, aunque todavía no puede correr. Su vuelta a las canchas se producirá a mediados de diciembre.

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

De todos ellos creo que Scola es el que va a seguir incrementando su valor. Nocioni creo que ha tocado techo y Ginobili cada vez más acusa el lastre de las lesiones.

Anónimo dijo...

Estoy mas que de acuerdo con las afirmaciones de jr, ojala tengais suerte y podais disfrutar del bueno de Herman.

Anónimo dijo...

Hola muy buena la pagina. Quisiera que me agreguen en su pagina como enalace o link, yo en mi blog www.rojoynegroctes.blogspot.com voy a hacer lo propio.
Muchas Gracias.