miércoles, 8 de octubre de 2008

Análisis previo del TNA

Con la victoria de La Unión de Formosa ante Oberá Tenis Club por la zona Norte, el martes dio inicio una nueva temporada del TNA, un torneo muy parejo donde es muy complejo predecir un candidato pero en el que varios clubes invirtieron una buena cantidad de dinero en la búsqueda del ansiado ascenso a la primera categoría liguera.
En la región Norte, justamente La Unión es un equipo armado para pelear bien arriba. De la mano de Gabriel Picatto (técnico campeón con Boca), los formoseños arrancaron la competencia dando muestras de la calidad de su plantel, con un sólido quinteto inicial comandado por jugadores con experiencia en el máximo nivel nacional, como Rafael Costa, Pablo Barrios y Ariel Zago.
Oberá, por su parte, es un recién ascendido que buscará mantener la plaza en su primera incursión en el TNA. Su juego interior es fuerte y una vez que se recupere totalmente Javier Ceci, el perímetro tendrá la "pimienta" que hoy muestra en cuentagotas.
En esta zona también participan otros candidatos a subir de categoría, como Unión de Sunchales y San Martín de Corrientes principalmente, pero también Asociación Italiana y Alma Juniors.

Los sunchalenses continúan armando plantillas competitivas aunque el título les sea esquivo. Este año no es la excepción: Mario Sepúlveda logró el ascenso en las dos últimas temporadas y va por el tercero consecutivo, Gustavo Martín, Fernando Cavagna, Cristian Amicucci y el joven Enzo Ruiz presentan pergaminos ligueros, mientras que Osvaldo Ardúh ha hecho de su defensa una de las más duras de la categoría.
Los de Corrientes, pese a su buen debut en la 07/08, renovaron prácticamente todo el plantel y su único objetivo es el ascenso. Conjugan la veteranía de Mariano Cerutti, Ruperto Herrera, Claudio Chiappero y Alejandro Coronel (todos con pasado en la A) con la juventud de dos promesas, como son Luciano González y Fabián Ramírez Barrios.
Italiana también apunta al TNA 1, por eso mantuvo a dos pilares de la campaña anterior (Derrick Miller y Fernando Small) y le agregó piezas para roles específicos, entre los que se destacan el base Lucas Saúl, el escolta Juan Ángel López y el alero tirador Rodrigo Álvarez.
Alma quiere dejar atrás una temporada agridulce y para esto cambió a casi toda su plantilla. Llegaron hombres con años en la categoría, incluido Emmanuel Cliffton, punto a favor en relación a otros equipos que prueban un extranjero tras otro.
En la previa hay que nombrar a Asociación Española y Echagüe de Paraná como los más débiles en cuanto a cantidad-calidad de jugadores, aunque de ninguna manera hay que descartarlos, sobre todo a los chaqueños.
En la zona Sur hay menos equipos poderosos. Los que aparecen como más compactos son Ciclista juninense y San Martín de Marcos Juárez.

Los de Adrián Capelli se darán un lujo de tener a Byron Wilson (uno de los mejores extranjeros que pasó por la Argentina) en su plantel, conformando un perímetro peligroso junto a Fabián Elías Saad o Alejo Barovero. Si su extranjero responde pelearán bien arriba.
Los cordobeses mantuvieron la base de la gran campaña pasada y reforzaron su zona pintada con Mauro Bulchi y Diego Brezzo. El tiempo dirá si con estos jugadores "pesados" se mantendrá la filosofía de correr y correr.
Un escalón debajo están San Nicolás Belgrano y Central Entrerriano, que buscan volver rápidamente a la A. Para esto cuentan con nacionales de experiencia: el interminable Carlos Colla, Diego Ferrero, Germán Boero, Maximiliano Ríos y el nacionalizado Stanley Easterling por los nicoleños; Maximiliano Riolfo, Sebastián Pardal, Cristian Cadillac, Sebastián Farías y Ricardo Centeno en los dirigidos por el actual subcampeón liguero Fabio Demti. Como en la mayoría de los equipos, sus extranjeros pueden llegar a definir su posición final.
Argentino de Junín, Gimnasia de La Plata y Pedro Echagüe tienen una cualidad común: la mayoría de sus nacionales son muy jóvenes, en tanto que sus foráneos son veteranos. Dependerán de cómo funcione esa combinación y de la defensa que puedan plantear, ya que no cuentan con demasiados atacantes virtuosos.

Por último está Firmat FC, el otro ascendido, que se armó con la clara intención de mantener la categoría y buscar dar la sorpresa.
Así está planteado el panorama en el TNA, un torneo muy apasionante que se vive con mucha intensidad en el interior del país y que tiene a la paridad como su característica principal.

1 comentario:

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com