lunes, 13 de octubre de 2008

El Albo es puntero gracias a Gonzalo García

Nunca imaginó Gonzalo García que una decisión suya podría beneficiar tanto a un equipo rival. Cuando cortó a Ed Nelson, Bahía Blanca Estudiantes rápidamente se hizo de los servicios del pivote blanco y hoy en día este jugador es la figura de la Liga Nacional, llevando a los bahienses a la punta del torneo.
Nelson es el goleador del certamen, el que tiene la valoración más alta y el tercer máximo rebotero, transformándose en el faro ofensivo de un conjunto que se mantiene invicto por su performance sobresaliente y por la mejor defensa del torneo (sólo permite 68 puntos a sus rivales).
Con estos fundamentos, los de Richotti permanecen invictos y enloquecen a una ciudad que extrañaba las buenas épocas.
Junto a Estudiantes, hay otros equipos que sorprendieron en el arranque de la Liga, otros que confirmaron las predicciones y algunos que han decepcionado. Aquí el detalle:

Las sorpresas: sin contar a los bahienses, otros dos conjuntos se ubican arriba de lo que se esperaba. Estos son los casos de Olímpico y, sobre todo, Independiente. Ambos equipos tienen un terceto que está funcionando a la perfección: Byró, Cavaco y Glover en los de La Banda; Moodie, Assie y Marín en el equipo neuquino. Como dice la frase "lo más difícil será mantenerse".

Las confirmaciones: Atenas, Peñarol, Libertad y Quimsa. Cuatro de los planteles más poderosos picaron en punta desde el inicio mismo del torneo. Lo más destacable es la actuación de los santiagueños, que han sufrido las bajas por lesiones de Cajal y Mázzaro, pero que han contado con rendimientos notables de Treise, Míkulas y Maxey.

Las decepciones: aquí se pueden colocar a varios equipos, que arrancaron muy mal pero que tienen tiempo de recuperarse. Ellos son Obras, Regatas y Quilmes, tres conjuntos armados para pelear por las posiciones de vanguardia pero que hasta ahora no han funcionado.

Boca, Sionista y Lanús tienen un andar irregular, ganando de local pero cayendo en sus juegos afuera; mientras que El Nacional, Gimnasia y Ben Hur sufren desde el inicio, tal como se preveía.

Esto recién empieza, el correr de la competencia, los ajustes que hagan los técnicos, las lesiones y los cambios de extranjeros dirán si la tendencia se mantiene o si estos parámetros sólo corresponden al comienzo de una larga temporada.

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Hola, ¿tienes ya un quinteto de lo que va de temporada?

saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno el arranque de La Liga. Dense una vuelta por seleccionbasquet.blogspot.com y voten para elegir quien tiene que ser el próximo técnico de la Selección Argentina. Abrazo.

Agustín Remiro dijo...

Si hay que elegir a los mejores hasta ahora me quedo con Jonathan Treise en la base (si se tranquiliza puede ser un jugador de selección), David Jackson y Mariano Byró en el perímetro, y Gabriel Míkulas - Ed Nelson en el juego interior.