jueves, 29 de noviembre de 2007

Sionista derrotó a Independiente de Neuquén



En el partido televisado correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, Sionista de Paraná venció a Independiente de Neuquén por 79 a 71, con un gran trabajo de Alejandro Zilli y una buena labor defensiva.

Desde el comienzo, los paranaenses se adelantaron en el marcador en base a una ofensiva repartida, con Zilli castigando bajo los tableros, y con Cantero y Williams machacando desde afuera. Independiente ya mostraba una dependencia de lo que pudiera generar Johnson. A mitad del segundo cuarto, los de Svetliza sacaron una máxima de 12 (34 a 22), que manejaron cargando el rebote ofensivo y apretando a los neuquinos, que se mostraban faltos de claridad ofensiva.

En el tercer cuarto, Sionista anuló a Johnson y mantuvo la distancia en el tanteador, jugando interno, con Zilli y Burgos. En el último chico, el extranjero estrella de Independiente y el interminable Esteban De la Fuente se pusieron el equipo al hombro, forzaron pérdidas al rival y limaron la ventaja hasta ponerse a sólo un doble. En ese momento apareció otra vez Zilli, para tranquilizar a sus hinchas. Sobre el final, Cantero liquidó el pleito con cuatro libres seguidos.

Así, los paranaenses sumaron su primera victoria en esta segunda fase, colocándose en un transitorio cuarto puesto; en tanto que los neuquinos sumaron su segunda derrota en tres presentaciones, lo que los mantiene en la mitad de la tabla.

No hay comentarios.: