lunes, 26 de noviembre de 2007

Ataque/Defensa

La fría estadística de la primera fase de la Liga dejó un dato a tener en cuenta para lo que viene. Con cierta similaridad a lo que se vive en la NBA con la histórica diferencia entre el Este y el Oste, los equipos de la zona Sur fueron más efectivos en la ofensiva, mientras que los del Norte priorizaron su defensa. ¿Cómo seguirá esta tendencia en la segunda fase? Todavía es apresurado sacar conclusiones, dado que en este fin de semana hubo pocos cruces entre equipos del Norte y el Sur. Sin embargo, se pueden esbozar algunas respuestas.
En sus dos partidos, Boca demostró que puede ganar de las dos maneras. El viernes consiguió 95 puntos ante Sionista, en tanto que el domingo dejó a Regatas en 70. Traducción: con el lado ofensivo solucionado, los xeneixes saben que si defienden como ante los correntinos será muy difícil ganarles. Habrá que ver qué ocurra cuando Libertad, el candidato del Norte y mejor defensa de la Liga, se enfrente con los equipos del Sur. Los de Sunchales tienen variantes ofensivas, aunque no aparecieron ni contra Quimsa ni contra Atenas. Los de Lamas dependieron demasiado de los puntos de sus extranjeros, por lo que habrá que ver qué ocurre cuando los dos máximos candidatos se enfrenten entre sí.
En cuanto al resto de la fecha, estos son algunos de los puntos salientes:
  1. Central Entrerriano perdió su invicto como local ante El Nacional, que basó su juego en el poder interior, con Kanté como abanderado.
  2. En duelo de necesitados, Belgrano derrotó a Gimnasia de Comodoro, que necesita con urgencia un 5 extranjero, ya que depende en demasía de los triples.
  3. Estudiantes se recuperó de una seguidilla de derrotas con Obras. El Albo lo tenía dominado, pero su incapacidad para "cerrar" los partidos casi le juega una mala pasada, otra vez.
  4. Peñarol continúa con su irregularidad y esta vez perdió ante Independiente. Aubry y Byron Johnson anotaron 49 puntos y fueron indetenibles para la defensa marplatense.
  5. Quimsa vapuleó al joven equipo de Ben Hur y parece haber recuperado la confianza con el cambio de técnico.
  6. Quilmes se recuperó de la derrota del viernes y doblegó a Sionista. Reynolds es firme candidato a extranjero del año, mientras que Maxi Maciel está viviendo una temporada de ensueño y también se candidatea para el jugador de mayor progreso.
  7. De la mano de Bualó, Atenas comenzó su resurrección. No depende tanto de Maxey, juega en conjunto y está cada vez más arriba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el comentario, acabo de descubrir el blog por medio del blog de m&m!!!!te mando un beso y ya lo pongo en favoritos!
Mariana