miércoles, 28 de noviembre de 2007

El clásico juninense fue para Ciclista




Primera columna sobre el TNA y qué mejor que arrancar con el clásico juninense, un duelo de Primera por las expectativas que se generan en la ciudad. En esta ocasión la alegría fue para Ciclista, que venció a Argentino por 86 a 81.







En el aranque, los dirigidos por Alejandro Álvarez se adelantaron en el tanteador, merced a contraataques fulminantes y a la gran tarea de Josi Gil. Capelli sorprendió dejando fuera del quinteto titular a Ríos, Oprandi y Bianco, pero el ingreso de este trío, sumado al de Álvarez, le dio a Ciclista variantes en ataque, con Oprandi encarando una y otra vez, y Álvarez castigando desde tercera dimensión. Tras un segundo cuarto desordenado e impreciso, en el que Argentino se mostró muy errático, el primer tiempo finalizó 40 a 33 para los de Capelli.







En el tercer cuarto, Argentino mejoró su defensa y pasó al frente tras una serie de pérdidas de su rival. Pero la ventaja duró un suspiro. Con un Ríos encendido (10 puntos casi seguidos), Ciclista retomó el control del juego para nunca más dejarlo. Pau y Gil sacaron la cara por su equipo en el inicio del cuarto final, pero la supremacía rebotera de Ciclista y la alta eficacia en triples (pese a la mala noche de Gauna y Ferraro) liquidaron el pleito, para que festejen los de Capelli y se preocupe Paquito, quien no le encuentra la vuelta a un equipo que, al igual que la temporada pasada, parece condenado a jugar el TNA 2.

No hay comentarios.: