jueves, 26 de junio de 2008

Feliz cumple Walter

Walter Herrmann ya no forma parte de nuestra selección nacional. Sin embargo, con esa melena rubia y esa fuerza de voluntad a prueba de todo, con el correr del tiempo se convirtió, como me dijo un amigo, en nuestro William Wallace, aquel que va al frente con ese-no-se-qué que lo hace inigualable. Por eso, desde este humilde lugar le queremos desear un feliz cumpleaños y, aunque uno espera con ansias su retorno a la albiceleste, le deseamos lo mejor para su vida.

Como homenaje a Walter, quisiera transcribir una nota que escribí el 11 de abril de 2007 sobre este gladiador:

El viernes 18 de julio de 2003, la selección argentina de básquet jugaba un amistoso en La Plata. Al llegar al estadio nos avisaron que el mismo se suspendió. ¿Los motivos? En un accidente automovilístico ocurrido esa tarde, muerieron la madre, la hermana y la novia de Walter Herrmann, uno de los jugadores estrella de la selección, quien, tras ser elegido mejor jugador de la liga española, ese mismo día había firmado contrato con uno de los clubes españoles más importantes. Golpe durísimo para cualquier persona, pero Walter siguió adelante y continuó con su carrera.

Al año siguiente, Walter volvió al seleccionado. El 18 de julio de 2004, día en que se cumplía un año del fallecimiento de tres de sus seres más queridos, Argentina venció a Brasil y se consagró campeón sudamericano de básquet. Ese día, Walter jugó el partido de su vida e hizo 33 puntos. Pero otra noticia lo golpeaba. Ante tanto vendaval emocional, ese noche falleció su padre. El mismo día que su mujer y su hija, sólo que un año después. Pero Walter siguió adelante.

Fue miembro del equipo olímpico argentino que ganó en Atenas la medalla de oro. Figura en los partidos de cuartos de final y semifinal, ante Grecia y Estados Unidos respectivamente, el técnico no lo puso ni siquiera un minuto en la final ante Italia con el argumento de que notó desgano en la entrada en calor y esa actitud no era digna de un profesional(¿?). Increíble pero real. Pero Walter siguió adelante.

En 2005 se coronó campeón de la Copa del Rey, en 2006 ganó la liga española, lo que le valió el ansiado arribo a la NBA.

En el pasado mes de marzo, Walter fue elegido como el jugador novato (de primer año) del mes, premio que ni siquiera obtuvo el inigualable Manu Ginóbili, demostrando ser un gladiador como ya no quedan.

Walter, es un ejemplo de perseverancia y fuerza increíble. No se me ocurre otra conclusión ante tamaña demostración de fortaleza...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente el articulo, me puso la piel de gallina.
Gracias por el homenaje a Walter, pensar que ya nadie habla de él.
Como lo insulté a Magnano cuando no lo puso en esa final, que desagradecido!
Excelente lo tuyo!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Todos esperamos un pronto regreso de Walter a la selección. Buenisimo lo que escribiste

JR Sanchis dijo...

La temporada que firmó con el Fuenlabrada fue espectacular. En los Bobcats lo hizo bien cuanto tuvo minutos. Merce mil y una oportunidades porque es un grandísimo tipo al que la vida le ha machacado constantemente. Leí lo del accidente en su día y me quedé helado. Suerte Walter!!

Basquet Las Rosas dijo...

tenes razn yo soy de las rosas tam,bien tengo una página q no es como la tuya porque recien la comienzo pero me llamo mucho la atención porque no me imaginaba q aya sido tan así pero tenes la muchisima razon de que Walter es un Ídolo Y CON MUYUSCULA