sábado, 14 de junio de 2008

La Selección tiene futuro


Anoche vi el cómodo triunfo de la Selección Argentina que se prepara para el Sudamericano ante Uruguay y la abrumadora diferencia en el tanteador me llevó a la conclusión de que, a diferencia de lo que muchos opinan, hay un gran futuro en nuestro país.
Uno a veces no se da cuenta de la gran calidad de nuestros jugadores, ya sea los que participan de la Liga Nacional y como los que se desempeñan en Europa. Y eso se vio claramente ante el combinado uruguayo.
No hay dudas que Mainoldi no es Oberto, que Paolo no es Manu o que Cequeira no es Prigioni. Quizás en los próximos años no pelearemos una medalla. Sin embargo, estoy seguro que la Selección se mantendrá entre los ocho mejores del mundo por los próximos 7/8 años, basada en una filosofía de juego que se mantiene, una "mística" que parece continuar y el surgimiento de buenos jugadores, que no serán como los Dorados pero que esperan su momento para tratar de mantener el prestigio ganado por el básquet argentino en los últimos siete años.
Alentemos el desarrollo de Gerbaudo, De los Santos, Vega, Mata: el tiempo nos dará la razón...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido plenamente con vos.
Tal vez ni siquiera peleemos por medallas en los proximos torneos pero es cierto que existe otra mistica y otra actitud (aparte del talento) en las nuevas generaciones.
Por eso no hay que ser exitistas y tener paciencia, estos chicos nos van a dar muchas alegrias.
Aparte todavia les queda mucho vuelo a Scola, Nocioni, Delfino, Kammerichs asi que no hay que volverse loco.
Que la Generación Dorada descanse tranquila, su trabajo ya está hecho.
Un abrazo y gracias por este post.
Nos vemos!

BPelaz dijo...

no compitireis por las medallas segun decis vosotros pero no creo que nadie quiera a argentina enfrentarse a argentina aun asi.ademas, hay que tener en cuenta que se viene de una generacion buenisima sino me equivoco.